Así celebró Marcos Rojo desde la tribuna el gol récord de Rooney ante Liverpool

En uno de los partidos más atractivos de la fecha de la Premier League, Manchester United se impuso 1-0 como visitante; el defensor argentino siguió el encuentro con los hinchas
(0)
17 de enero de 2016  • 15:40

LIVERPOOL (DPA).- Manchester United y su entrenador, Louis van Gaal, tomaron un poco de aire en la Premier League gracias a la victoria 1-0 como visitante ante Liverpool, con un golao de Wayne Rooney. El defensor de la selección argentina Marcos Rojo no estuvo entre los concentrados, por eso siguió las acciones desde la tribuna del estadio junto a los hinchas de los Diablo Rojos y su festejo se viralizó por las redes sociales.

La reacción de Marcos Rojo

"Gran partido importante victoria y muy buena experiencia con mi hermano @kristianbereit1 en Anfield". Así celebró Marcos Rojo en su cuenta de Instagram la victoria de Manchester United. Sin embargo, el defensor se tuvo que contentar con seguir las acciones desde la tribuna junto al resto de los hinchas. Las cámaras de la transmisión oficial se percataron de su presencia y lo enfocaron mientras celebraba el tanto de la victoria.

El partido

En el minuto 33 del segundo tiempo, Rooney aprovechó un cabezazo de Marouane Fellaini en el travesaño y venció al arquero Simon Mignolet con una fuerte media vuelta. De esa manera, el delantero marcó su cuarto gol en los últimos tres encuentros para darle una victoria más que necesaria para su DT, que sigue siendo cuestionado.

"Creo que todo el mundo sabe la importancia de este juego, independientemente de las posiciones en la tabla", afirmó Rooney, oriundo de Liverpool aunque identificado con Everton. "Es un juego gigante para ambos clubes y para los aficionados al fútbol. Fue una gran victoria y logramos tres puntos que necesitábamos", completó el delantero a la cadena Sky Sports

El clásico del fútbol inglés fue muy parejo y con pocas emociones. En ese contexto, el Liverpool intentó asumir el protagonismo y se mostró mejor que su rival, pero sin lograr acierto frente al arco contrario. El español David de Gea se lució dos veces al evitar ocasiones de Emre Can y de Adam Lallana. Por el contrario, el United casi no se arrimó al área rival.

El récord de Rooney

Para Rooney, que no marcaba en Anfield desde 2005, fue su gol 176 en la Premier con la camiseta del United, marca que lo deja por delante del francés Thierry Henry, que tenía 175 tantos con Arsenal. Ahora el récord de más goles con una misma camiseta le pertenece con exclusividad al delantero inglés.

Siempre es lindo lograr récords, pero también es muy lindo anotar en Anfield

"No lo sabía", aseguró Rooney. "Siempre es lindo lograr récords, pero también es muy lindo anotar en Anfield, algo que hacía mucho que no me pasaba, así que seré un poco egoísta y lo voy a disfrutar", añadió el internacional inglés.

Cómo quedaron

Con la victoria, el Manchester United recuperó el quinto lugar en la Premier, con 37 puntos, a siete de Leicester, líder del torneo. En cambio, el Liverpool cayó al noveno puesto, con 31.

jp

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.