Barcelona empató 0 a 0 ante el Athletic de Bilbao y se le acerca el Real Madrid

Spanish La Liga
  • 0
Athletic Club

Athletic Club

  • 0
Barcelona

Barcelona

(0)
10 de febrero de 2019  • 17:21

Barcelona empató 0 a con Athletic Bilbao en suelo vasco por la jornada 23 de la Liga de España, en el estadio San Mamés. Más allá de la presencia de Lionel Messi entre los titulares, el equipo de Ernesto Valverde tuvo pocas llegadas al arco; sí las tuvo el equipo de Gaizka Garitano, pero no supo aprovecharlas.

Pese al empate, el Barça continúa como puntero con 51 unidades, pero perdió la chance de alejarse del Real Madrid que acorta distancias y ahora se sitúa a seis puntos, con 45. Durante todo el partido, los de Bilbao consiguieron detener a Messi, que apenas participó del juego y apenas si inquietó con un remate lejano.

En el segundo tiempo, Barcelona intentó mejorar su juego, pero le resultó imposible. Si bien consiguió mantener el control del balón, al conjunto culé le costó mucho crear jugadas de peligro. En los últimos minutos del partido, el local tuvo una chance clara de gol pero se encontró con la barrera de Ter Stegen.

Además, Sevilla, el cuarto en la tabla, sólo pudo empatar 2-2 en su casa contra Eibar después de ir perdiendo por 2-0, aunque el resultado le alcanza para seguir en zona de clasificación a la Champions League. Ever Banega fue expulsado en el conjunto andauluz por doble amonestación.

El Leganés de Mauricio Pellegrino dio un paso importante en busca de la salvación al derrotar por 3-0 al Real Betis con un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri. En Mestalla, Valencia y Real Sociedad igualaron 0-0.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.