Champions League. Atlético de Madrid no pudo contra un par de titulares de Bayern Munich, empató y dejó su clasificación en suspenso

Champions League Fase de grupos
  • 1
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

  • João Félix Sequeira
  • 1
FC Bayern München

FC Bayern München

  • Thomas Müller
(0)
1 de diciembre de 2020  • 12:44

Entraron en la última media hora dos titulares en un Bayern Munich repleto de suplentes y la clasificación del Atlético de Madrid a los octavos de final de la Champions League quedó en suspenso.El 1-1, con un penal de Thomas Müller a seis minutos del final, lo dejó al equipo de Diego Simeone en situación de definir el pasaje el próximo miércoles, cuando necesitará al menos un empate de visitante ante Salzburgo, que en el otro cotejo del Grupo A superó 3-1 a Lokomotiv.

Lo que parecía una noche de festejo terminó siendo de lamento para el Atlético de Madrid, Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar, situaciones que deben aprovecharse porque ofrecen facilidades infrecuentes. Es lo que estaba haciendo el conjunto español, hasta que ingresaron Müller y Serge Gnabry, y sonaron las alarmas. De la victoria se pasó al empate.

Joao Félix festeja su gol, insuficiente para que el Atlético consiguiera la clasificación a octavos de final
Joao Félix festeja su gol, insuficiente para que el Atlético consiguiera la clasificación a octavos de final Fuente: AFP

El camino surgía allanado para el equipo del Cholo porque Bayern Munich, que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo A, llegó al Wanda Metropolitano con una formación en la que era imposible reconocer al campeón que acumulaba 15 victorias consecutivas -incluidas las 11 de la campaña del título- y convertido 58 goles, a un promedio de 3,86 por encuentro.

Lo más destacado del 1-1

Único invicto en la Liga de España, Atlético de Madrid también estaba para acomodarse en Europa. Sin Luis Suárez, que estuvo afectado por Covid-19, ni el lesionado Diego Costa, el poder ofensivo pasó por la clase de Joao Félix, el refuerzo más caro en la historia del club. Simeone le está dando al portugués en esta temporada lo que le retaceó en la anterior: respaldo, continuidad y más libertad para moverse por el frente de ataque. A los 25 minutos, Joao Félix se anticipó al gigante Süle para conectar un desborde de Llorente y marcar el gol de la victoria. El media-punta suma ocho goles y tres asistencias en los 14 cotejos oficiales de este curso.

Thomas Müller disputa la pelota con Mario Hermoso; el alemán marcó de penal el empate para Bayern Munich
Thomas Müller disputa la pelota con Mario Hermoso; el alemán marcó de penal el empate para Bayern Munich Fuente: AFP

En medio de un calendario muy exigente para el físico de los futbolistas, el entrenador Hansi Flick decidió darle descanso a casi todos los titulares. David Alaba, ubicado como líbero en una novedosa línea de tres, y Leroy Sané fueron los únicos que repitieron de lo que suele ser la alineación estable.

A gusto ante tantos suplentes y juveniles, Atlético pareció entrar en pánico cuando entraron Müller y Gnabry a los 15 minutos del segundo. Resignó el control y pasó a sufrir en defensa. Gnabry dio un aviso y a los pocos minutos asistió a Müller, derribado dentro del área por Felipe, en una defensa que minutos antes había sufrido la baja de José María Giménez por una lesión muscular. Müller ajustó el remate del penal junto a un poste. Una pizca del poderoso campeón de Europa fue suficiente para que al Atlético se le atragantara la clasificación.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.