Atlético Madrid empató 0 a 0 con Sevilla y se alejó de la pelea por el título

Spanish La Liga Fase de grupos
  • P
Sevilla

Sevilla

  • P
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

(0)
1 de marzo de 2015  • 17:25

Fuente: Reuters

SEVILLA, (DPA).- Atlético de Madrid empató hoy 0-0 en su visita al estadio del Sevilla , un resultado que aleja al campeón de la Liga española de fútbol de la pelea por el título.

El partido, correspondiente a la vigesimoquinta jornada del torneo, tuvo más fricciones y despliegue físico que juego. Muy poco espectáculo entre dos equipos situados en la parte alta de la clasificación.

El resultado no satisface a ninguno de los dos equipos. El Atlético queda tercero con 54 puntos, pero ya tiene al Valencia, cuarto, a solo una unidad. Por delante están el Barcelona (59) y el Real Madrid, líder con 60 antes de recibir hoy al Villarreal.

El Sevilla, único equipo que permanece invicto en su campo esta temporada, se aleja de la lucha por la cuarta posición, que da opción a jugar la próxima Liga de Campeones, objetivo que tiene a siete puntos. El conjunto de Unai Emery está quinto con 46 unidades.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, intentó buscar soluciones a los problemas mostrados por su equipo en el último mes. Así, en Sevilla apostó por el francés Antoine Griezmann como único punta, dejando en el banquillo a Fernando Torres, Mario Mandzukic y Raúl Jiménez. A cambio, Raúl García se integró en la medular.

Pero el experimento no funcionó. Principalmente porque los centrocampistas rojiblancos se replegaron mucho y el equipo apenas registró llegadas al área contraria durante la primera parte.

El Sevilla influyó en el pobre rendimiento atlético. Sin crear demasiadas ocasiones de gol, el conjunto local intentó imprimir intensidad al choque y estuvo activo en la recuperación de balón. A cambio, le faltó la inspiración de sus delanteros.

La ocasión más clara de la primera parte fue para el Sevilla, con un disparo de Vicente Iborra que se estrelló en la madera. El Atlético apenas ofreció noticias en ataque.

La segunda mitad no enseñó sensaciones diferentes. Insatisfecho con el desarrollo del partido, Simeone intentó cambiar el destino de encuentro a los 59 minutos con la entrada en el campo de Torres a cambio de un desafortunado Arda Turan. El juego del equipo no mejoró, pero al menos sí encontró más peligro en los contraataques.

El Sevilla manejó el encuentro hasta el final, aunque sus ataques se estrellaron contra la ordenada defensa rojiblanca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.