La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años

Fuente: Reuters
(0)
17 de junio de 2019  • 12:08

Atlético Madrid parece haber encontrado la manera de reemplazar al francés Antoine Griezmann. La solución llegó con una inversión histórica y millonaria: 120.000.000 de euros por un chico de 19 años.

En cuestión de horas, Diego Simeone sumará a su plantel al portugués Joao Félix, nacido en 1999, quien marcó 20 goles en los 43 partidos oficiales que disputó la temporada pasada en Benfica, y por el cual varios clubes poderosos venían peléandose. De hecho, si como se asegura el joven se muda a Madrid, el conjunto colchonero le habrá ganado la pulseada al Manchester City, entre otros. De hecho, según el diario luso Record, el delantero ya estaría en la capital española, ante la inminencia del anuncio de su fichaje.

La adquisición había sido anticipada por el diario español Marca hace un mes. Será una operación récord para la entidad rojiblanca , que pagará la cláusula de rescisión en su totalidad, sin porcentajes como sucedió en casos recientes como el de Thomas Lemar el pasado verano europeo. El francés, de hecho, dejará de ser el fichaje más caro de la historia del club (su inversión fue de 72.000.000 de euros por el 70% de su pase).

Cuando el club se enfocó en sumar a un futbolista que resulte útil para reemplazar al francés Antoine Griezmann (está cerca de sumarse a Barcelona, aunque esa transferencia está en stand by, pero de todas maneras emigraría), hubo coincidencia completa: desde el presidente Gil Marín hasta Simeone, pasando por el director deportivo Andrea Berta, no tienen dudas de que Joao Félix es el indicado para convertirse en el nuevo referente del Aleti. El objetivo es convertir al joven en su nueva gran estrella para las próximas temporadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.