Copa Sudamericana: Huracán sufrió tres goles en once minutos y perdió 3-0 con Atlético Nacional
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/B26WC5VAUNE75FSHMR627XMV3U.jpg)
En once minutos, Atlético Nacional encontró tres goles y le ganó por 3-0 el partido de ida por la Copa Sudamericana a Huracán en Medellín. Todos los ataques se resolvieron por la banda izquierda de la defensa del Globo, que mostró serias deficiencias. Primero anotó Daniel Muñoz, luego de un buen pase en profundidad que encontró a los zagueros argentinos a contrapierna. Más tarde, Jefferson Duque se aprovechó de un centro en el área chica para definir. Y sobre el final del primer tiempo fue Vladimir Hernández quien anotó luego de un contragolpe de los locales.
Salvo en la primera media hora de partido, donde el Globo peleó de igual a igual, luego de los tres goles los dirigidos por Israel Damonte se derrumbaron. El segundo tiempo del partido podría no haberse jugado: Huracán rara vez pasó la mitad de la cancha. Los colombianos, por el contrario, tuvieron un par de ocasiones más para ampliar la ventaja, que los deja en un lugar inmejorable de cara a la revancha, que se jugará el miércoles 19.
El Globo evidenció los mismos problemas futbolísticos que muestra en la Superliga, donde hace ocho fechas que no gana. Es un equipo inofensivo cuando ataca y deja serias grietas en su última línea cuando lo aprietan. Además, y como ocurrió en el tercer gol de los colombianos, retrocede mal. La imposibilidad de contratar refuerzos para el torneo local agudiza la falta de jerarquía de su plantel. El entrenador, además, está dando sus primeros pasos en la profesión luego de retirarse a fines del año pasado. Huracán necesita tiempo de trabajo. Y saber a qué juega. Por el juego exhibido en el partido de ayer en Colombia, pasar de etapa en la Copa Sudamericana será algo parecido a una hazaña.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Más leídas de Fútbol
Messi, relajado. Sus verdaderos amigos, la decepción con PSG, un deseo íntimo y una broma incómoda
Chiquito Romero, íntimo. Su amigo Van Gaal, cómo llegarle al "loco" Messi, el dolor por los insultos y la pizca de "suerte" en los penales
Llamado de atención. La lesión de Messi: qué le pasó y los partidos que se pierde con Inter Miami
"Sube, amiga". Julián Álvarez la rompe en todos lados: adentro de la cancha con los goles y afuera como gran “actor”