Atlético Tucumán-Aldosivi, Superliga: el Decano ganó y se aseguró el quinto puesto

Argentina Superliga Fase de grupos
  • P
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • P
Aldosivi

Aldosivi

(0)
31 de marzo de 2019  • 11:00

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (Telam) - Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Aldosivien uno de los partidos jugados el domingo por la fecha 24 de la Superliga, y se aseguró el quinto puesto, posición que por el momento lo clasifica a la Copa Sudamericana del año próximo. Leandro Díaz, a los 42 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto de la mañana en el Monumental José Fierro.

En un partido intenso, hubo nueve amonestados, y un expulsado en el equipo marplatense: el juvenil Yoel Juárez, en tiempo de descuento.

Los primeros 45 minutos fueron favorables a Atlético Tucumán, que se fue en ventaja casi sobre el final de la etapa con un gol de Díaz, que recorrió casi 40 metros sin obstáculos y definió ante la salida del arquero Luciano Pocnrjic.

El gol de Leandro Díaz

En esa primera parte, el equipo tucumano dispuso también de dos claras situaciones de gol (una de Favio Álvarez y la otra de Díaz) que fueron interceptadas con los brazos por defensores de Aldosivi dentro del área, pero el árbitro Germán Delfino consideró que no hubo penal en ninguna de las dos.

Aldosivi tuvo su oportunidad pero el cabezazo de Denis Stracqualursi se estrelló en el poste izquierdo de Cristian Lucchetti. Fue mejor Atlético de Tucumán en un primer tiempo parejo y vibrante.

El segundo, en cambio, fue monótono y sin ritmo. Atlético, con orden y tenencia de pelota, controló el juego y al rival. Aldosivi intento sin muchas ideas emparejar pero no lo logró y además se quedó sin su delantero más peligroso Denis Starcqualursi, lesionado.

No hubo situaciones claras de gol para ninguno de los dos y con el paso de los minutos, el local se conformó con lo hecho en el primer tiempo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.