Copa de la Superliga: Atlético Tucumán goleó 3-0 a un River que mostró su peor versión

Argentina Copa de la Superliga Cuartos de final
  • 3
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • David Barbona /
  • Javier Toledo
  • Javier Toledo
  • 0
River Plate

River Plate

Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
11 de mayo de 2019  • 07:59

Para dejar en el piso a River se necesitan varios golpes. Lejos de tener una mandíbula de cristal, ha demostrado en sucesivas ocasiones que puede caerse, pero que también sabe cómo reaccionar para levantarse. Sorpresivamente, nada de eso ocurrió en la ida frente a Atlético Tucumán por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Ante un fantástico marco, con alrededor de 35 mil hinchas en un colmado Monumental José Fierro, los tucumanos le dieron tres cachetazos letales y le propinaron un inolvidable 3-0 al equipo de Marcelo Gallardo en una de las peores derrotas del ciclo.

Más allá del rendimiento irregular en el 2-2 con Inter de Brasil del martes pasado, River llegó a Tucumán con un buen nivel colectivo en el último tiempo y números más que promisorios: 12 triunfos, siete empates y una caída en los últimos 20 juegos. Y hasta lo demostró, porque contó con un buen inicio de primer tiempo, dominando el juego a su gusto, imponiendo condiciones y lastimando con sus proyecciones por la banda izquierda.

Pero se desmoronó y se desconectó en los últimos 60 minutos de juego. En parte por la conocida falencia de no concretar sus aproximaciones y en parte por las desatenciones defensivas que le complicaron la noche.

El 1-0 de Barbona

Ese cuarto de hora antes del entretiempo le permitió a un inteligente Atlético Tucumán acercarse al área rival y desplegar todo su arsenal: a la intensa defensa y el ataque rápido y directo que pregona, le sumó presión, toques y despliegue de sus mediocampistas. Y lo sorprendió con el trío que conformaron el habilidoso volante David Barbona y los potentes delanteros Leandro Díaz y Javier Toledo.

Primero, a los 34 minutos, lo que parecía un contragolpe visitante terminó siendo robo y respuesta del Decano, que logró el 1-0 en una gran acción colectiva, con una sutil asistencia de Díaz y una precisa definición de Barbona, el jugador más claro e importante.

Apoyado por el aliento incondicional de un estadio que se extasió con la apertura del marcador, Atlético supo aprovechar su momento anímico y pasmó a River, que sufrió el 2-0 con una masiva distracción en un córner, arma letal de los dirigidos por Ricardo Zielinski: anticipó Díaz y definió Toledo en el área chica sin marca. Baldazo de agua fría absoluto.

Hay que hacer borrón y cuenta nueva y esperar la revancha; no jugamos a lo que estamos acostumbrados, pero con nuestra gente tenemos fe de darlo vuelta
Enzo Pérez

Había dos cambios cantados para la segunda parte: Matías Suárez por un errático Rafael Borré y Nicolás De La Cruz por Bruno Zuculini para sumar una carta de desequilibrio. Así también lo entendió Marcelo Gallardo, quien dispuso ambas modificaciones a los 13 minutos del complemento.

El 2-0 de Toledo

Pero no pudo nunca recuperarse de los dos golpes que terminaron siendo un temprano knock-out, concretado con el 3-0 que consiguió Toledo tras un error de Franco Armani. Aunque el Millonario manejó la pelota y lo buscó hasta el final, le faltó agudeza, se apresuró en las decisiones y no pudo repetir las buenas conexiones logradas en la primera media hora. Y ni siquiera tuvo fortuna en algunas ocasiones que podrían haber sido el gol de visitante.

El 3-0 de Toledo

La incógnita ahora será si logra recuperarse rápidamente para seguir con vida: el próximo martes deberá golear para intentar alcanzar las semifinales de la Copa de la Superliga. Mientras tanto, en Tucumán, la noche del 11 de mayo del 2019 ya es inolvidable.

Fuente: FotoBAIRES

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.