Aún no se definió el presidente

Giménez y Segura, entre la confusión
(0)
18 de diciembre de 2001  

Siguieron los entredichos y las explicaciones cruzadas entre los candidatos, Oscar Giménez y Luis Segura. Lo concreto es que, en medio de la confusión electoral, aún no quedó definido el futuro presidente de Argentinos. El tema pasó a la Inspección General de Justicia, que resolvería el asunto entre y hoy mañana.

En el acto del sábado último se presentaron tres listas: Argentinos Unidos, la oficialista, encabezada por Giménez; Frente para el Cambio, con el opositor Segura, y Esperanza 2001, que presentaba un grupo independiente para los cargos para la comisión directiva y que respaldaba a Segura como máximo dirigente. La Justicia aprobó las tres listas y que dos de ellas apoyaran a un mismo mandatario, aunque tal posibilidad no está contemplada en los estatutos del institución.

"Frente para el cambio sacó 757 y Argentinos Unidos, 736. La diferencia es chica, es cierto, pero ellos buscaron una chicana malintencionada. El otro candidato sólo cuenta las boletas enteras y no suma el corte, que es legítimo. No vamos a permitir el atropello a la entidad y a los socios que eligieron libremente", manifestó Segura, en una conferencia de prensa a la que también acudieron unos 60 socios de la entidad de La Paternal.

En el otro búnker, Giménez respondió: "La Justicia nunca dijo que se podían sumar los votos como afirma Segura. Lo que permitió el juez Miguel Prada Errecard es que él se presentara en dos boletas con los cargos entremezclados, pero independientes. Segura interpretó el estatuto del club como quiso; estaba muy claro que no podía usufructuar los votos acumulados. Yo triunfé por 102 sufragios".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.