Boca. Autocrítica: un técnico sin dramas
Tras la caída ante River 0-1, Carlos Bianchi dijo que su equipo no manejó la pelota y no superó tácticamente a su rival; sereno, confía en la recuperación
MAR DEL PLATA.- Hubo bastante fastidio en el vestuario de Boca y el silencio dominó la escena por varios minutos. Los jugadores estaban con bronca por haber perdido ante los juveniles de River por 1 a 0 y la mayoría no habló. Carlos Bianchi sacó sus conclusiones después de la caída en el primer superclásico del año y fue autocrítico cuando se refirió al juego del equipo.
-Boca no jugó bien y perdió. ¿Qué balance hace del partido?
-El primer tiempo fue bastante parejo hasta que en el último minuto ellos convirtieron el gol, que en realidad fue un golazo de Montenegro, digno de destacar. El partido fue bastante agresivo, jugado con la intención de llevárselo uno de los dos equipos. En el segundo tiempo pienso que lo dominamos, pero no superamos a River tácticamente.
-¿Fue justa la victoria de River?
-Es que Boca no sacó diferencias ofensivas ni defensivas para crear situaciones de gol y así conseguir el empate o la victoria que deseábamos. Ellos se pararon muy bien atrás y a pesar de que en los segundos 45 minutos manejamos la pelota, no tuvimos mucha presencia para llegar al 1 a 1.
-¿Lo vio a River como si jugase una final?
-No sé, yo pienso que River jugó un partido como para ganarlo, como nosotros.
-¿Para River era más importante ganar este partido?
-Yo no sé lo que piensa el adversario de nosotros. No puedo decirlo.
-Físicamente, ¿notó diferencias entre un equipo y otro?
-No, Boca físicamente estuvo bien. En el segundo tiempo corrimos lo suficiente como para manejar el partido y para dominarlo. En ese sentido no. Quizá no estamos tan precisos como lo deseamos por el nivel de la pretemporada.
-¿Qué le dejó este partido?
-La satisfacción de no tener lesionados, que nos volvemos a Buenos Aires con todos los jugadores en buenas condiciones, que eso es lo más importante.
-¿Cree que fue un superclásico caliente?
-No, no lo vi tan así. Vi un partido correcto, con dos equipos que querían ganar. La cancha estaba rápida con el rocío de la noche y eso produjo contactos más frecuentes que los que puede haber en una cancha seca un domingo a la tarde.
-¿Cómo vio el desempeño del medio campo, con Cagna, Cascini, Vargas y Donnet?
-Bien, aunque quizá no tuvimos el manejo del balón que pretendíamos.
-¿Qué debe mejorar el equipo?
-Boca tiene que volver a ser el mismo que fue hace un mes.
-No parece tan sencillo.
-¿Por qué? Si una vez lo conseguimos, ¿por qué no otra vez?
-Bueno, pero Boca ganó todo. ¿Eso quiere decir que usted tiene más cosas para perder que para ganar?
-Esa pregunta ya me la hicieron cuando volví en enero de 2003...
- Tevez, sin vacaciones
Bianchi les dará descanso a Wilfredo Caballero, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez, que jugaron el Preolímpico. En cambio, Carlos Tevez, Pablo Jerez, José María Calvo y Franco Cangele se reincorporarán al trabajo normalmente.
lanacionar