Ayala apuesta todas las fichas al desempate

Dice que River está mejor que Racing; Aguilar se reunió con el DT
(0)
19 de diciembre de 2001  

Si Vélez le gana a Racing, ¿sienten que serán los campeones?

-Yo creo que sí. Si llegamos a un partido desempate, River está por encima de Racing en este momento, en nivel futbolístico. Viene jugando mucho mejor en este tramo final.

Celso Ayala no duda. Desde hace un par de semanas, a través de sus declaraciones, intenta tirarle toda la presión posible a Racing. En parte se siente plenamente confiado en las posibilidades de River, pero también lo que dice responde a una cuestión táctica.

"Esperamos ganar nuestro partido y que Racing pierda puntos, que Vélez nos dé una mano. Tenemos la esperanza puesta ahí", afirmó el zaguero paraguayo luego del entranamiento de ayer, en el Hindú Club, que fue el primero de cara a la última fecha del torneo Apertura.

Ayala se jugó por River, en cuanto a los méritos acumulados: "Si es por eso, River merece el campeonato, pero lo que cuenta es sacar los puntos necesarios".

En cuanto a la formación titular que se enfrentará con Rosario Central, en el Monumental, es muy probable que Víctor Zapata vuelva a estar desde el comienzo, en lugar de Damián Alvarez, que no tuvo un buen desempeño frente a Argentinos Juniors.

El otro cambio, más seguro, es el que Guillermo Pereyra por Cristian Ledesma, que acumuló su quinta amonestación ante el conjunto de La Paternal y no podrá estar en la jornada decisiva.

  • El dirigente Norberto Alvarez se reunió ayer en el vestuario del Hindú con el entrenador, Ramón Díaz , como para hacer un primer acercamiento, con el fin de establecer algunas pautas para el futuro próximo, que incluye la pretemporada (River volverá al trabajo el 11 del mes próximo). Alvarez formará parte del consejo de fútbol, que estará presidido por José María Aguilar (titular del club), e integrado también por Jorge Carullo y Marcelo Gómez.
  • Más tarde, Ramón Díaz mantuvo una extensa reunión en el club con el flamante presidente, Aguilar, durante la cual se profundizó sobre los pasos por seguir. Son varias las cuestiones que la nueva comisión directiva debe resolver: los contratos pendientes de varios jugadores, la política en materia de posibles refuerzos y la definición sobre los juveniles que serán tenidos en cuenta.

    Desde la dirigencia ya se aclaró que se desarrollará una política de austeridad. En ese sentido y, ante la necesidad de recursos, el volante Andrés D´Alessandro podría ser vendido.

    Se recuperan los lesionados

    Varios lesionados se recuperan para jugar el domingo próximo ante Vélez. Se trata de D´Alessandro, con un golpe en el gemelo y muslo derecho; Garcé, con otro golpe en el pie derecho; Yepes, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Cambiasso, que no practicó por una infección en el labio.

    Aunque ayer trabajaron aparte, todos estarán en condiciones para la última fecha.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.