El héroe impensado: hizo su primer gol en el torneo y puso a Arsenal en la final de la B Nacional

Fernando Torrent celebra el gol del triunfo de Arsenal.
Fernando Torrent celebra el gol del triunfo de Arsenal. Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Andrés Vázquez
(0)
21 de abril de 2019  • 20:20

Envuelto en la ilusión de volver a Primera, Arsenal hizo bien los deberes en el Bajo Nuñez. Con lo justo, agónicamente, derrotó a Defensores de Belgrano por 1 a 0 en última fecha de la B Nacional y definirá el primer ascenso a la Superliga mano a mano con Sarmiento de Junín, que también ganó, el próximo domingo en la cancha de Banfield. El gol del conjunto de Sarandí lo marcó Fernando Torrent, a los 41 minutos de la segunda etapa.

Defensores de Belgrano y su balbuceante fútbol resultaron un trámite de no tan sencilla resolución para Arsenal. Bastó un tiempo de traslado veloz y centros al área para que al equipo local se le traspapelaran definitivamente las buenas intenciones con las que inició el encuentro. Los dirigidos por Sergio Rondina marcaron diferencias con el aceitado funcionamiento de su medio campo y la muy buena definición del pibe Torrent. "Este momento no me lo olvido mas. Espero que contra Sarmiento podamos coronar todo los bueno que hicimos en esta temporada", expreso el volante, quien marcó su primer gol en Arsenal.

Todas las noticias que llegaban desde Junín, donde Sarmiento enfrentó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, obligaba a Arsenal a no bajar nunca la guardia y a jugar los 90 minutos con la mayor concentración posible. Porque los goles que se festejaron allá, en el estadio Eva Perón, no modificaron la obligación ni la ecuación en el estadio del Dragón: el visitante debía ganar. El triunfo de ambos los depositó en un partido desempate.

A los dirigidos por Sergio Rondina el arranque del choque se les hizo cuesta arriba, ya que el Dragón se les plantó de igual a igual y les disputó con mucha intensidad la mitad la cancha. De hecho, en los primeros 20 minutos contó con dos situaciones de gol muy claras de Nicolás Messiniti para abrir el marcador. Sobre el final, lo tuvo Arsenal con un centro que conectó Álvarez Suárez y tapó notablemente Maxi Velazco.

Arsenal ganó sobre el final y definirá el ascenso con Sarmiento
Arsenal ganó sobre el final y definirá el ascenso con Sarmiento Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

En el complemento, movido por el triunfo de Sarmiento y las necesidades propias, Arsenal salió decidido en busca del triunfo. Pero el cerrojo defensivo del Dragón lo fue llevando a la desesperación y abusar de los pelotazos al área. Para colmo de males, a los 36, el arquero del Dragón, Maxi Velazco, le atajó un penal a Ávarez Suárez en un momento clave. Pero cuando todo era desazón, a los 41, Fernando Torrent se filtró en área y definió cruzado para el 1 a 0 y desatar el desahogo interminable del conjunto de Sarandí.

"Después de que fallamos el penal pensé que se nos escapada la posibilidad de ascender. Por suerte afloró el temple y el hambre de gloria del plantel para sacarlo adelante y seguir ilusionados. El gol de Torrent fue el premio a la perseverancia", expresó Sergio Rondina, DT de Arsenal, minutos después de consumado el agónico triunfo.

Después de lo que fue el descenso a la B Nacional el año pasado, el Arse sueña con retornar a la Superliga. En el Bajo Núñez hizo bien los deberes y el próximo domingo, a las 16:00, definirá el ascenso con Sarmiento de Junin, en el estadio de Banfield. "Fuimos los dos mejores equipo del torneo, es justo que tengamos que definir el ascenso en un partido desempate. Confió plenamente en mis jugadores para que todo termine como queremos", cerró, el DT.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.