Babunski, un apellido lleno de fútbol, filosofía y rivalidad
Los macedonios David y Dorian juegan en las inferiores de Barcelona y Real Madrid, respectivamente; hijos del ex futbolista Boban, reparten su tiempo entre el estudio y la pelota
Los Babunski dan que hablar en España. Hijos del ex futbolista Boban, los jugadores David y Dorian muestran su buen manejo de la pelota y están apuntados como juveniles con buena proyección en Barcelona y Real Madrid, donde militan en las categorías inferiores.
Macedonios, vistieron la camiseta de su país en las selecciones juveniles, la misma casaca que supo defender Boban, aunque su pasado se reparta entre Yugoslavia (2 partidos) y Macedonia (23). En su país, el padre, ex CSKA Sofia, Lleida y Logroñes, entre otros, forma parte del cuerpo técnico de la selección mayor.
David, categoría 1994, juega en el Juvenil A en La Masía, aunque muchos lo conocen como "El filósofo". Fanático de la literatura, su tiempo sin fútbol lo divide entre los estudios y un proyecto que promete: escribe una novela que mezcla fútbol con filosofía. Lejos de los estereotipos, también tiene un blog, donde publica sus mejores textos. "Sueña con cumplir el sueño de jugar en el primer equipo, pero, mientras eso no sucede, alimenta su mente con la lectura y preguntándose el por qué de todo", lo describieron en el diario Sport.
En el juego, para no ser menos, es enganche. "Es virtuoso técnicamente y creativo", dice su perfil en el libro Senda de Campeones, del español Martí Perarnau. Su apellido aparece marcado en rojo entre las 50 promesas actuales de Barcelona y en estos días empezó a circular un video con sus mejores acciones, como para empezar a despertar el interés de todos los fanáticos del club culé.
Su hermano Dorian (1996) asegura "el clásico en casa". Sin lugar en la Ciudad Condal, tuvo que irse a Real Madrid, donde es delantero y muestra un juego más fuerte. Con David, tuvieron una infancia en la que los duelos en la calle terminaban a las piñas, pero ya dejaron eso atrás. "La rivalidad se convirtió en cariño y ahora están pendientes el uno del otro", cuenta su padre. Mientras, los ojos del mundo se posan sobre su hijo mayor, quien ocupa su tiempo entre los libros, la pelota y en darle consejos a su hermano, quien lo considera su mejor DT.
ASÍ ESCRIBE DAVID BABUNSKI: "LA MASA"
lanacionarLa mayor parte de las personas viven nadando en un estanque de agua moviéndose en un espacio limitado, son presos de la manipulación y están enamorados de la conformidad. Del trabajo a casa, de mirar la television a navegar por internet a malgastar el tiempo con los amigos haciendo nada útil. La humanidad es una masa de parásitos que se arrastran unos a otros y a todas las personas a la mediocridad, a la ignorancia, al estanque de agua sucia. Las personas que no desarrollan ideas constructivas ni muestran intenciones de hacer algo para el mundo son seres que viven muertos.