Bajo los ojos de la barra

Unos 90 hinchas de Independiente presenciaron el partido; hubo varios recaudos por las amenazas
(0)
29 de abril de 2004  

SÃO CAETANO DO SUL, Brasil (Especial).- La mirada de Independiente también estuvo fuera del campo de juego. Mucho más después de las amenazas y de los incidentes del sábado último, cuando Leonel Ríos, Christian Giménez y Maximiliano Ayala se tomaron a golpes de puños con un par de hinchas tras el éxito ante Rosario Central por 3 a 2, en Avellaneda. Los cánticos prometieron represalias en caso de una eventual eliminación en la Copa Libertadores. Y la atención se redobló por la presencia de la barra brava -unas 90 personas-, que anoche presenció el encuentro. El aliento dominó durante la mayor parte en el estadio y premió tanto sacrificio y sudor. Pero habrá que esperar el transcurso de las horas para conocer la reacción definitiva.

Algunas se presentaron ayer en el hotel Hyatt, el lujoso búnker que eligió el plantel dirigido por José Omar Pastoriza. Aparentemente, todo fue en términos amistosos. "No vinimos para hacer lío. Llegamos para alentar y para que el equipo gane. Nada más", explicó uno de los hinchas -no se identificó- en declaraciones a Radio La Red.

El simpatizante habló sobre los incidentes del sábado último: "Los insultos fueron un llamado de atención para buscar la reacción de los jugadores... Aunque también hubo un poco de política. Se dio así..." No hubo aclaraciones sobre las cuestiones políticas, pero vale aclarar que el Plan Centenario que el club presentó para sanear la economía generó malestar en varias agrupaciones, que acusaron a la actual comisión directiva de realizar un "gerenciamiento encubierto". Hubo reproches y varias marchas en la sede de la avenida Mitre.

Los disturbios mencionados mantuvieron a todos en alerta. Por eso los dirigentes decidieron que el plantel estuviese acompañado en Brasil por la seguridad privada del club. Un sector de la barra brava también se había presentado en la práctica del lunes último, en Villa Dominico, y les aclaró a los futbolistas que nada tuvo que ver con los incidentes. Ahora, la eliminación le agregó más incertidumbre a la relación entre los hinchas y los jugadores.

  • Hoy, a las 21.30 (hora de la Argentina), en Ecuador, Barcelona y Maracaibo, de Venezuela, jugarán el repechaje en busca de los octavos de final. El ganador se medirá con Once Caldas, de Colombia.
  • 16

    Son los partidos que perdió Independiente en Brasil de los últimos 21 que disputó

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.