Ballack, el héroe para los diarios alemanes

(0)
26 de junio de 2002  • 04:48

La prensa de Alemania destaca las "virtudes alemanas" que llevaron a la final del Mundial al equipo de Rudi Völler, así como el sacrificio de Michael Ballack, a quien se ve como el "héroe trágico" de la semifinal puesto que hizo el gol del triunfo pero vio su segunda tarjeta y se perderá la final.

"Super-Ballack", titula el diario "BZ" en la portada de su sección dedicada al Mundial en la que aparece un fotomontaje con el jugador vestido de Superman y volando por encima de una multitud de seguidores de la selección coreana.

"Liquidó a Corea y ha sido suspendido para la final. El se sacrificó para darnos un título", dice el mismo medio.

El "BZ", al igual que otros diarios, destaca unas declaraciones del seleccionador Rudi Völler en las que elogia el carácter de Ballack que lo llevó a cometer la falta que le costó la tarjeta amarilla que era tácticamente necesaria pero que, según Völler, muchos jugadores no hubieran cometido sabiendo que podían perderse la final.

"Ballack lloró lágrimas de héroe", titula otra nota el "BZ" en la que cuenta como Völler tuvo que consolar al jugador en el vestuario tras el partido.

"Ballack que se sacrifica por los otros, Ballack que se muerde los labios y juega con una dolorosa inflamación en el pie derecho. Al fin va a tener la pausa que necesita pero todos sabemos que hubiera sacrificado todo por jugar la final", dice el mismo diario.

"Toda Alemania grita, ¡Balla, Ballack", titula el diario "Bild" en sus páginas deportivas.

"Triunfo en medio de la humildad", titula el diario "Berliner Zeitung" un comentario en sus páginas deportivas.

"Ballack, Metzelder y Klose son jugadores que juegan su primer Mundial y que encarnan las esperanzas para el Mundial de 2006 y ya han logrado algo con lo que grandes figuras del fútbol sólo pudieron soñar como el genial Michel Platini que nunca jugó una final", afirma ese periódico.

El "Süddetusche Zeitung", por su parte, le dedica una nota extra a Ballack titulada "Al servicio del colectivo" y otra sobre las esperanzas que abre esta selección de cara al Mundial de 2006 que se jugará en Alemania.

Fuente: EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?