Banfield, a un paso del cielo

El eficiente equipo que dirige Julio Falcioni será campeón si hoy le gana a Tigre y Newell´s empata o pierde
(0)
9 de diciembre de 2009  

Tanta historia para descubrir un día como hoy. Banfield sufrió buena parte de su vida, subió y bajó e hizo del sacrificio su modo de ser. Nunca, jamás, salió campeón de la primera división. Tal vez, hasta hoy. Es que siente que hoy puede ser un gran día. Mejor dicho: una gran noche. Banfield, el líder del Apertura con dos puntos de ventaja sobre Newell´s, jugará hoy con Tigre y tiene la posibilidad cierta de consagrarse por primera vez campeón del fútbol argentino si sale vencedor de este compromiso y los rosarinos no le ganan a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en los dos partidos salientes, decisivos, de la penúltima fecha del torneo.

El partido que se disputará en el estadio Florencio Sola se iniciará a las 21.15 y el que se desarrollará en La Plata arrancará dos horas antes. Es decir: el Taladro sabrá, antes de jugar, si puede salir campeón o no.

Banfield llega a este compromiso de la penúltima fecha en posición privilegiada, ya que chocará contra el último del campeonato, Tigre, al que le lleva nada menos que 30 puntos. Así, se consagraría después de 78 años de profesionalismo y 113 de existencia (cumplirá 114 el 21 de enero próximo).

La figura, en realidad, es el equipo todo. Aunque Santiago Silva es el artillero, con 14 tantos. Un fuera de serie. Y con sus goles y el apoyo del resto, quedó a un paso de la gloria. Con los grandes muy lejos y los dos mejores equipos de la actualidad, Estudiantes y Vélez, sin el rendimiento que los catapultó a consagrarse campeones de la Libertadores y del Clausura, respectivamente.

Si el Taladro empata y Newell´s pierde, se asegurará, al menos, el primer lugar. Pero lo más importante es que depende de sí mismo. Al menos, por hoy. Si no hay definición, el suspenso quedará para el domingo, para la última fecha. Newell´s jugará en Rosario contra San Lorenzo y Banfield se enfrentará con Boca en la Bombonera.

A cinco unidades de Banfield, con una mínima posibilidad, se encuentra Vélez, que deberá esperar que no ganen ni Banfield ni Newell´s y vencer a Chacarita, mañana, en La Paternal, para no bajar los brazos. Pero parece que todo está preparado para la consagración de Banfield. Un equipo humilde que está a las puertas del cielo.

  • Verde, el color esperanza de los simpatizantes

    Se dice, por lo bajo, que habrá una gran celebración. Hay que esperar, claro, algunas horas más. Tal vez, unos días. Los hinchas recibirían, si Banfield se consagra, cotillón, banderas, globos y pintura verde y blanca para los que quieran estar a tono con el equipo. Luego del partido, habrá fuegos artificiales. Está todo preparado, sólo hay que esperar que la pelota comience a rodar.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.