Superliga: Banfield y Patronato, un empate con emociones que no conformó a ninguno

Argentina Superliga
  • 3
Banfield

Banfield

  • Alexis Maldonado /
  • Junior Arias /
  • Luciano Gómez
  • 3
Patronato

Patronato

  • Lautaro Comas /
  • Cristian Tarragona /
  • Christian Chimino
(0)
26 de enero de 2020  • 17:00

Banfield y Patronato armaron un partidazo y empataron 3-3, pero -en el fondo- el punto que sumaron respectivamente no le sirvió a ninguno en la búsqueda por evitar el descenso. Cuando el local ya festejaba, Christian Chimino terminó convirtiendo (de penal) la igualdad a los 49 minutos del segundo tiempo, luego de una infracción que el juvenil Franco Quinteros le cometió a Lautaro Comas, la figura del partido. El Taladro se imponía 3-2, en el Sur, con goles de Alexis Maldonado, Junior Arias y Luciano Gómez; los tantos del conjunto de Entre Ríos los habían marcado Lautaro Comas y Cristian Tarragona.

El equipo de Julio César Falcioni llegaba con dificultades a la reanudación del torneo local, ya que tiene a algunos futbolistas clave para su estructura en el Preolímpico que el seleccionado Sub 23 está disputando en Colombia (Cambeses, Bravo y Urzi) y no pudo llegar al debut Daniel Osvaldo, ya que sufrió un desgarro la semana pasada. Todavía en "boxes" Pablo Velázquez (el otro centrodelantero que llegó como refuerzo), las expectativas estaban depositadas en Junior Arias, que no contó con muchas chances para convertir, pero fue certero en la que tuvo y además asistió a Luciano Gómez en el tercer tanto.

Encima, debió enfrentar otra adversidad a los 18 minutos del primer tiempo: se fue lesionado Sebastián Dubarbier y lo reemplazó Franco Quinteros. No jugó bien en esa primera etapa, a tal punto que Patronato manejó con más criterio la pelota con Lautaro Torres, Lemos y Chicco, con el gigante Ávalos desequilibrando del centro hacia la izquierda. Y el conjunto visitante se puso en ventaja con un golazo de Lautaro Comas, que infló la red del arco de Arboleda tras un muy buen centro de Ávalos, desde la izquierda.

Incluso Avalos pudo convertir el segundo gol, pero el tanto fue bien anulado por Rapallini por posición adelantada. Banfield solo transmitía dudas.

En el segundo tiempo empató Maldonado en el arranque tras una segunda jugada de pelota parada, y una asistencia de Lollo, que picó habilitado en posición de wing derecho y metió el buscapié para la arremetida del primer central de Banfield. Enseguida Junior Arias desequilibró para el Taladro, tras una muy buena jugada de Nicolás Bertolo por la izquierda, que finalizó con un desborde y un centro atrás. Los futbolistas de Patronato dejaron demasiado solo al 9 local.

Así como la defensa de Patronato dio ventajas en el 2-1 de Arias, lo mismo sucedió con la última línea del Taladro en el empate transitorio de Tarragona; entre Gómez y Maldonado le ofrecieron una floja resistencia a Comas, que desbordó por la izquierda y metió el centro atrás para el zurdazo cruzado de Tarragona.

Banfield no acusó el golpe y enseguida consiguió el tercer tanto, con un golazo de Luciano Gómez desde afuera del área tras una jugada de lateral y una asistencia con pase atrás de Arias. Falcioni lo gritó con todo, porque sabía que era un partido clave por la permanencia.

Pero Patronato tenía guardada la última carta, otra vez mediante Lautaro Comas. El wing encaró y encontró en el descuento el penal de Quintero que Chimino transformó en gol para que el equipo de Entre Ríos no se vaya con las manos vacías.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.