A Banfield se le escapó el triunfo en el debut de Hernán Crespo como DT

Argentina Superliga
  • 1
Banfield

Banfield

  • Juan Álvarez
  • 1
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

  • Pablo Palacios Alvarenga
Patricio Insua
(0)
25 de enero de 2019  • 21:00

El año y el nuevo ciclo arrancaron con gusto a poco para Banfield. En la presentación de Hernán Crespo como entrenador en el fútbol argentino, el Taladro no pudo imponerse ante San Martín de San Juan pese a los méritos que había hecho para quedarse con el triunfo. Encontró la ventaja rápido y mostró buenos recursos, pero lo extrañó a Darío Cvitanich, porque no supo reflejar su superioridad con goles y terminó sufriendo la levantada del elenco cuyano.

El dueño de casa salió a la cancha con diez titulares que pasaron por sus divisiones inferiores (la única excepción, Nicolás Bertolo) y desde la impronta de Martín Payero, Emanuel Cechini y Juan Álvarez, tres de los más jóvenes, marcaba el territorio y el ritmo del partido. Apenas seis minutos tardó en ponerse en ventaja con el hueco que aprovechó Juan Álvarez a la espalada de Gianni Rodríguez para cruzar el remate goleador. El encuentro parecía servido para una victoria verde y blanca.

Desplegado en ataque, el Taladro tuvo la premisa de ocupar todo el ancho del campo. En una entrevista reciente con LA NACION, Crespo había adelantado su intención de una formación "ofensiva, de buen juego, que maneje la pelota por el piso y futbolistas que se asocien para en conjunto lograr una lectura de partido que les permita saber en qué momento atacar, en cuál defenderse con la pelota, cuándo tener paciencia y cuándo acelerar". Y en buena medida lo consiguió, con un equipo dispuesto a juntar pases, lanzarse al campo rival y compactarse en la menor cantidad de metros posible.

El dominio de Banfield tenía como contrapartida la ventaja mínima y en el complemento el conjunto sanjuanino aprovechó ese marcador que le permitía seguir en partido. Tuvo primero una clara chance para la igualdad cuando el ingresado Humberto Osorio Botello desbordó por izquierda, envió el centro y de manera increíble Fernando Brandán, que también había entrado, no la pudo empujar casi sobre la línea. Hasta que el empate llegó por intermedio de Pablo Alvarenga en una jugada que expuso a Mauricio Arboleda, perdido en el área después de que había acusado un golpe en su rostro.

Desde entonces San Martín se animó y fue a buscar la victoria. La tuvo muy cerca con el colombiano Osorio Botello, que después de engachar cruzó el disparo que se fue apenas ancho. No haber sabido manejar la ventaja le costó caro a Banfield y por eso tuvo que resignarse con un punto cuando podría haber asegura los tres antes del pitazo final.

Si bien el empate en el conurbano bonaerense no lo colocó en la zona de descanso, el elenco dirigido por Rubén Darío Forestello aparecerá entre los cuatro equipos que perderían la categoría si en la tarde del sábado su homónimo tucumano se impone ante Tigre en Victoria.

La última vez de Crespo en el estadio Florencio Sola había sido el 6 de mayo de 1995, por la 11° fecha del torneo Clausura de ese año. En aquella oportunidad había firmado planilla como uno de los titulares de River y esta vez su nombre apareció del lado local y en su rol de entrenador. El primer paso en la conducción lo mostró con un equipo ambicioso pero al que le faltó filo, ese que él supo mostrar en la elite del fútbol mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.