Banfield y Racing, aún sin estadio

Lo decidirá esta tarde el comité de seguridad
(0)
5 de diciembre de 2001  

Anoche, luego de una extensa reunión del comité ejecutivo de la AFA, no se llegó a un acuerdo sobre el estadio en que se jugará el partido entre Banfield y Racing, por la 17a del Apertura, que podría definir el título para la Academia si gana y su seguidor -River- no consigue una victoria ante Lanús. Pero sí se confirmaron el día y el horario del encuentro, que será el próximo domingo, a las 17.10 .

La decisión final se produciría hoy tras la reunión del comité de seguridad. Pero ayer, el comité ejecutivo de la AFA no aprobó el cambio de jurisdicción policial que se debe realizar porque ese encuentro se trasladaría de la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal.

En principio, se suponía que ese partido trascendental se iba a disputar en San Lorenzo, pero ese mismo día el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se enfrentará con Huracán -a las 11.05-, y las condiciones de seguridad no son las adecuadas como para que se jueguen dos encuentros en el mismo día.

Los dirigentes de la institución de Parque de los Patricios no están de acuerdo en jugar en modificar el día y el horario del clásico.

Algunos rumores indicaron que si hoy los dirigentes de Racing y de Banfield no llegan a un acuerdo final, el partido se disputará en el estadio de este último. Y de esta manera, el Taladro no estaría privilegiando el aspecto económico y sí el deportivo.

Otra versión, pero menos factible, indicó que el estadio de este encuentro sería el de Independiente, pero es poco posible que los directivos del Rojo cedan el escenario teniendo en cuenta que Racing puede consagrarse campeón luego de 35 años.

En tanto, el árbitro del partido entre Banfield y Racing será Oscar Sequeira.

  • Venta de entradas. Aunque en Blanquiceleste SA, la empresa gerenciadora del fútbol de la Academia, no lo confirmaron, la venta de localidades para el encuentro con Banfield comenzaría mañana a las 10 en el estadio de Avellaneda y en la sede de Villa del Parque, en Nogoyá 3045.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.