Barcelona perdió ante Ajax y Tata Martino no pudo igualar el arranque de Pep Guardiola

Barcelona, que ya estaba clasificado, sufrió la primera derrota en la era Martino
Barcelona, que ya estaba clasificado, sufrió la primera derrota en la era Martino Fuente: Reuters
Fue 2-1, en Amsterdam; la marca del DT argentino quedó en 20 partidos invicto, quedando a sólo uno del arranque de Pep en 2011/12
(0)
26 de noviembre de 2013  • 18:53

AMSTERDAM.- El arranque del Barcelona de Pep Guardiola en la temporada 2011/12 seguirá firme como el mejor inicio de campaña invicto del equipo blaugrana: con Pep fueron 21 partidos (15 ganados y 6 empatados). "Prefiero igualar los seis títulos de Guardiola en 2009", había contestado Gerardo Martino en la previa del partido ante Ajax, en el que le restó importancia a la posibilidad de alcanzar el récord. Con la derrota en el Amsterdam Arena, la marca quedó firme: Tata llegó a 16 partidos ganados y 4 empatados, dejando su invicto en 20 encuentros.

El gran arranque de Tata Martino no será récord: conoció la derrota ante Ajax y dejó la marca en 20 partidos sin perder

Ajax venció por 2 a 1 a Barcelona, que ya estaba clasificado a octavos de final y debía cumplir con el trámite en el siempre complicado Amsterdam Arena. El equipo holandés abrió el marcador con tantos de Thulani Serero y Danny Hoesen, mientras que Xavi descontó, de penal, en el segundo tiempo. El cotejo dejó abierto el grupo H, ya que Milan y Ajax se disputarán la segunda clasificación a octavos en el último partido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.