El Alavés de Pellegrino dio el golpe en el Camp Nou: venció 2-1 a Barcelona, que contó con treinta minutos de Messi

  • 1
Barcelona

Barcelona

  • Jeremy Mathieu
  • 2
Alavés

Alavés

  • Deyverson Brum Silva Acosta /
  • Ibai Gómez Pérez
Deyverson Silva y Ibai Gómez marcaron para el conjunto visitante, mientrsa que Jérémy Mathieu había igualado las acciones momentáneamente; el argentino entró en el segundo tiempo
(0)
10 de septiembre de 2016  • 10:25

Deportivo Alavés volvió a ganarle a Barcelona tras 15 años
Deportivo Alavés volvió a ganarle a Barcelona tras 15 años Fuente: EFE

BARCELONA.- Historia pura para Deportivo Alavés. De la mano de Mauricio Pellegrino en la conducción técnica, derrotó a Barcelona después de 15 años. Fue 2-1 en el Camp Nou por la tercera fecha de la Liga de España, con goles de Deyverson Silva y Ibai Gómez. El francés Jérémy Mathieu había igualado las acciones parcialmente.

El brasilero Deyverson Silva abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo, y Mathieu consiguió el empate 1-1 ni bien comenzó la segunda parte. Pero en un partido donde Barcelona ofreció pocas garantías defensivas, Gómez puso el 2-1 a los 18 de la segunda parte.

Messi jugó treinta minutos en la derrota ante Alavés
Messi jugó treinta minutos en la derrota ante Alavés Fuente: AFP

El conjunto de Luis Enrique no logró romper el cerrojo de Alavés ni con el ingreso de Lionel Messi , quien saltó al campo en reemplazo de Denis Suárez para jugar los últimos treinta minutos. Luego, también ingresaron Andrés Iniesta en lugar de Arda Turan, y Luis Suárez por Paco Alcácer. En tanto, en Alavés, el ex Huracán Cristian Espinoza ingresó a los 25 del complemento.

Después de aquel primero de diciembre de 2001, cuando Alavés venció 1-0 a Barcelona, se habían dado siete victorias culés y dos empates. Además, el 6 de febrero de 2000 había sido el último triunfo en el Camp Nou por 1-0. Hoy, dio el gran golpe.

El gol de Deyverson Silva

El gol de Jérémy Mathieu

El tanto de Gómez

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.