Barcelona anunció la mejora del contrato de Lionel Messi
El club catalán le puso fin a una catarata de rumores relacionados con la posible partida de La Pulga; si bien no trascendieron cifras, el crack rosarino se convertiría en el futbolista mejor pago del mundo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2UQT7KTPKFDWNG4HCBXFGQHCRE.jpg)
BARCELONA.- Desde este vienres, para responder la remanida pregunta sobre "qué le pasa a Messi ", la más repetida del año en el ambiente del fútbol, hay un casillero menos en el multiple choice. Seguro no será ya un problema económico: el Barcelona anunció que llegó a un acuerdo con el crack argentino para revisar su contrato y convertirlo en el jugador con mejor sueldo del planeta.
Las agrias negociaciones que ensombrecieron la relación de Messi y el club catalán terminaron a sonrisa limpia horas antes del partido que definirá la Liga española entre el Barça y Atlético de Madrid, en el Camp Nou.
Lionel Messi ganará casi 20 millones de euros netos por temporada -7 millones más que hasta ahora-, con lo que superará a otras estrellas que habían conseguido retribuciones superiores como Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Radamel Falcao (Mónaco) y su compañero culé Neymar Jr.
Muchos medios españoles asociaron estos problemas con la temporada irregular que lleva el número 10, y sus rendimientos flojos en partidos decisivos como la eliminación del campeonato europeo a manos del Atlético y la final de la Copa del Rey, que ganó el Real Madrid.
"Sus goles en las finales de Champions, en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, los vividos durante años y años en el Camp Nou quedarán para siempre en el recuerdo culé. Ahora, sin embargo, hay que pensar en los que todavía están por llegar", celebró el Barcelona en el comunicado que emitió para confirmar el nuevo contrato de Messi.
De esa manera cortó de plano las especulaciones de una posible venta de su máximo activo. El nuevo contrato -será retroactivo a esta campaña que termina- mantiene los términos vigentes que unen al argentino con el Barcelona hasta 2018, justo antes del inicio del Mundial de Rusia. Quien quiera comprarlo tendrá que pagar los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Messi no consiguió eludir una de las condiciones que ponía el club para mejorarle el sueldo, que consistía en compartir las ganancias por sus derechos de imagen (un rubro por el que ingresa más de 20 millones de dólares al año, según la revista especializada Forbes).
En cambio, trascendió que el jugador podría renunciar a la compensación adicional que le representa el contrato publicitario que más molesta al Barça, el que lo une a Turkish Airlines. El club tiene como principal patrocinante a otra aerolínea, Qatar Airways, que ansía ligar de manera exclusiva a Messi con su marca.
La firma de los papeles se hará en los próximos días, antes de que el jugador viaje a Buenos Aires para incorporarse a los entrenamientos de la selección argentina de cara al Mundial de Brasil.
"Es una buena noticia para todos", dijo el técnico Gerardo Martino, al comentar el éxito de la negociación. Con prudencia, trató de desligarlo de una eventual reacción de Messi en el partido decisivo contra el Atlético.
Al igual que otros encargados del club, prefirió recomendar que se mire con ojos más objetivos el supuesto "mal año" de Messi: pese a haberse perdido un tramo de la temporada por lesión, marcó 41 goles en partidos oficiales, una cifra que en toda Europa sólo superó Cristiano Ronaldo.
lanacionar