Barcelona, de fiesta con los goles de Luis Suárez y de Lionel Messi y el primer 'caño' de Philippe Coutinho

Spanish Copa Del Rey Quarter-Finals
  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi /
  • Luis Suárez
  • 0
Espanyol

Espanyol

(0)
25 de enero de 2018  • 17:30

Barcelona consiguió superar otro examen: en el Camp Nou, el conjunto de Ernesto Valverde se impuso por 2-0 a Espanyol en un nuevo capítulo del derbi catalán, y así avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, luego de revertir la caída por 1-0 en el partido de ida.

A los pocos minutos de acción, un cabezazo de Luis Suárez puso en ventaja a los locales. Minutos más tarde, el argentino Lionel Messi filtró una pelota y definió, más allá de un ligero desvío en un defensor visitante.

El gol de Messi

Con este resultado, Barcelona se mete entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, instancia en la que está acompañado por Sevilla, Leganés y Valencia. Esta es la octava temporada consecutiva que el Barcelona llega por lo menos a las semifinales de la Copa del Rey, torneo que conquistó en las últimas tres ediciones.

El sorteo que determinará los cruces de las semifinales se realizará este viernes.

El resumen del encuentro

El encuentro marcó también el estreno del brasileño Philippe Coutinho , fichaje estrella del Barcelona en este mercado de pases y procedente de Liverpool. Coutinho heredó el número 14 de Javier Mascherano y entró en el campo de juego a los 23 minutos del segundo tiempo en sustitución del capitán Andrés Iniesta, en medio de una ovación de los hinchas del Barça.

Coutinho llegó a comienzos de este mes, pero no había participado hasta el momento debido a una lesión muscular en la pierna derecha. Su fichaje costó 160 millones de euros (192 millones de dólares en el momento en que se pactó la transferencia), con lo que es el jugador más caro en la historia del Barcelona.

El primer 'caño' de Philippe Coutinho

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.