Barcelona fue implacable ante Girona: dos goles de Lionel Messi y tres de Suárez para seguir firme arriba

Spanish La Liga Fase de grupos
  • P
Barcelona

Barcelona

  • P
Girona

Girona

(0)
24 de febrero de 2018  • 18:03

Barcelona sigue su marcha incontenible hacia un nuevo título en la Liga Española: goleó 6-1 a Girona por la 25ta. fecha y ahora acumula 65 puntos, diez de ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid, que este domingo visitará a Sevilla (39 puntos).

Girona sorprendió con el gol tempranero de Cristian Portugués Manzanera a los 3 minutos de juego. Sin embargo, el uruguayo Luis Suárez empató dos minutos después y a continuación llegó el show de Messi: a los 30 se quitó varios rivales de encima para anotar el 2-1 y, a los 36, marcó el 3-1 de tiro libre con un remate rasante. No conforme con la ventaja de dos goles, antes de la conclusión del primer tiempo, Suárez volvió a castigar la valla de Girona después de una gran corrida de Messi y una habilitación de Coutinho.

Con el juego y el resultado bajo control, Barcelona siguió dominando en el segundo tiempo y Coutinho conquistó el quinto gol con un disparo combado justo contra el palo, a los 21 minutos. Suárez, implacable como en sus mejores jornadas, subió la cuenta a 6 y aportó el tercero de su cuenta personal en la noche catalana en el Nou Camp. Con esa última rúbrica, el equipo de Ernesto Valverde se despidió goleando e ilusionado con su sólido camino al título.

Messi esquivó rivales y convirtió su primer tanto

El gol de tiro libre por abajo de la barrera

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.