La nueva cara de Barcelona: las asistencias de Messi y los goles de Ansu Fati

Ansu Fati y Messi: dos goles, dos asistencias
Ansu Fati y Messi: dos goles, dos asistencias Fuente: AFP - Crédito: LLUIS GENE
(0)
2 de febrero de 2020  • 16:03

BARCELONA (DPA).- Barcelona venció 2-1 al Levante gracias a dos goles de Ansu Fati, tras sendas asistencias de Lionel Messi, en el duelo que cerró la jornada 22 de la Liga de España, en el Camp Nou, un intercambio de golpes que sonrió a una mayor pegada azulgrana, obligados a no fallar para seguir al líder Real Madrid.

Al abrigo de su feudo, el equipo azulgrana recuperó el camino del triunfo en la liga tras el tropiezo en Mestalla y viéndose por momentos a seis puntos al Madrid. Los dos goles de Fati en un minuto cuando marcaba la media hora de partido mandó en un duelo abierto y de ocasiones, más para los visitantes en el segundo tiempo.

Aún se busca el Barça en la marejada interna de cambiar de entrenador de cara a la segunda vuelta. El proyecto de Quique Setién volvió a ser muy vertical por momentos, pero de nuevo fue inseguro atrás. El Levante, que ya ganó en la ida a los catalanes, perdonó aunque también fue sorprendente que Messi se fuera sin marcar.

Sin refuerzos de invierno ante la lesión de Luis Suárez, Ansu Fati tiró del carro goleador y permitió a Barcelona seguir a tres puntos del Madrid, antes de afrontar los cuartos de final de Copa del Rey en San Mamés. Desde el principio se vio un partido abierto en el Camp Nou, un intercambio en el que, generalmente, sale vencedor Barcelona.

Messi y Fati, y viceversa, era la mejor opción local. El joven de 17 años dio al argentino las primeras ocasiones, topando en lo que sería una noche frustrada por Aitor Fernández, y el capitán rosariono se las devolvió. La primera en un pase lejano y a ras del piso, medido para la carrera del joven goleador, en la que superó a Miramón y batió al arquero rival por debajo de las piernas.

El túnel volvió a dejarlo abierto Aitor un minuto después. El Barça recuperó rápido y Ansu Fati firmó el doblete más joven de la historia de la liga. El conjunto dirigido por Setién castigó la valentía de un Levante con descuidos atrás y sin acierto arriba. Semedo estrelló un remate en el travesaño, tras otra asistencia de Messi y Levante, pese a merodear el área, se fue al descanso sin remates al arco.

Levante siguió el guión en el segundo tiempo y esta vez Ter Stegen sí tuvo trabajo. El arquero alemán frustró a Melero, Morales y Roger, varias veces, como también hizo Aitor a un Messi que lo buscó sin éxito. Ter Stegen no pudo con un exculé, como Rochina, ya en el tiempo adicionado, para que Setién tomara nota de un equipo que sigue concediendo mucho y llegando a finales con apuros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.