Messi, brillante: picó un penal, hizo un golazo, dio dos asistencias y Barcelona pasó a cuartos de la Champions

Champions League Ronda de 16
  • 5
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi /
  • Philippe Coutinho Correia /
  • Lionel Messi /
  • Gerard Piqué /
  • Ousmane Dembélé
  • 1
Lyon

Lyon

  • Lucas Tousart
(0)
13 de marzo de 2019  • 19:00

Siempre Messi. La historia de sus goles decisivos cobró un nuevo capítulo en la Champions League: El Camp Nou fue testigo del 5-1 de Barcelona ante Lyon, el triunfo que les dio a los catalanes el pase a cuartos de final. Una definición lujosa en la jugada que abrió el resultado (picó la pelota en el penal), un grito que aventó fantasmas cuando el rival estaba a tiro de la clasificación (el gol del 3-1), una asistencia de derecha para que Piqué festejara también y otra de zurda para la celebración de Dembelé le dieron forma a otra noche estelar de un goleador sin igual.

Con el argentino como guía, Barcelona se metió en la fase siguiente después de haber empatado 0-0 en la ida. Un día después de que brillara Cristiano Ronaldo, Messi volvió a lo suyo y le dio más fuego a un duelo que los eterniza.

Barcelona ganó con dos goles de Messi.
Barcelona ganó con dos goles de Messi. Fuente: AFP

El Barça, con Arthur distribuyendo juego, se instaló en campo contrario en el primer tiempo, ante un Lyon que, sin la pelota, buscaba hacer daño de contraataque.

Un disparo raso de Tanguy Ndombele que se fue fuera lamiendo el poste demostraba que el peligro francés existía, pero llegó el primer gol azulgrana cuando Luis Suárez cayó en el área en un choque con Denayer que el árbitro castigó con penal. En realidad, el uruguayo había pisado al defensor. Messi se encargó de transformar la pena máxima con un remate en el que picó la pelota para adelantar a los azulgranas en el marcador.

El gol de Messi de penal: así la picó en el 1-0

El Lyon llegaba en destellos esporádicos al área de Marc-André Ter Stegen con tiros de Moussa Dembelé, pero la peor noticia para el equipo francés fue la lesión de su arquero Anthony Lopes tras un choque con Coutinho.

El portugués, tras ser atendido en el campo siguió jugando unos minutos, en los que vio como Suárez recortaba en el área para irse hacia adentro y ante la salida del portero dar la pelota a su izquierda, donde apareció Coutinho para marcar a puerta vacía.

El 2-0: Coutinho remata un golazo

A la vuelta de la pausa, el Lyon dio un paso adelante y buscó manejar el juego. Dos disparos de Nabil Fekir y de Ferland Mendy fueron la antesala del gol francés cuando Lucas Tousart cazó un rechazo soltando un disparo que supuso el 2-1.

El descuento de Tousart: 2-1

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, apareció Messi para desatascar al equipo y meter el gol de la tranquilidad. El capitán azulgrana se fue con la pelota, dejó en ridículo a dos defensores con un amago y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo. Fue el gol que resolvió la eliminatoria.

El otro golazo de Messi: 3-1

Los goles de Gerard Piqué y Dembelé, ya sin incertidumbre en el resultado, sirvieron para aumentar la estadística de asistencias de Messi.

Pase de Messi y gol de Piqué: 4-1

Pase de Messi y gol de Dembelé: 5-1

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final

  • Ajax, de Holanda (eliminó a Real Madrid, de España).
  • Tottenham Hotspur, de Inglaterra (eliminó a Borussia Dortmund, de Alemania).
  • Juventus, de Italia (eliminó a Atlético de Madrid, de España).
  • Manchester City, de Inglaterra (eliminó a Schalke 04, de Alemania).
  • Manchester United, de Inglaterra (eliminó a Paris Saint Germain, de Francia).
  • Porto, de Portugal (eliminó a Roma, de Italia).
  • Barcelona, de España (eliminó a Olympique de Lyon, de Francia).
  • Liverpool, de Inglaterra (eliminó a Bayern Munich, de Alemania).

Los cruces de cuartos serán sorteados el viernes en la sede que la UEFA tiene en Nyon, Suiza.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.