Barcelona rechazó la oferta de PSG por Neymar y su destino vuelve nuevamente a ser una incógnita

Fuente: AFP
(0)
30 de agosto de 2019  • 09:42

La historia todavía no tiene un claro final, pero parece estar llegando a su fin hasta evaporarse definitivamente: cada vez se aleja más la chance del regreso de Neymar a Barcelona, más allá de los deseos de Lionel Messi y la ilusión de los hinchas catalanes, que quieren volver a ver al tridente MSN. Sucede que las exigencias del club francés para vender al delantero son demasiado altas para el Barca y el pase estaría siendo rechazado.

Esta transferencia supuso infinitas idas y vueltas entre los directivos, paralelamente con la incidencia de la palabra del capitán Messi. Para la vuelta de Neymar a Barcelona, PSG pedía una trilogía de jugadores titulares del Barca: Coutinho (antes de su pase a Bayern Munich), Iván Rakitic y Dembelé, entre otros. Un pedido demasiado ambicioso, inviable desde el lado de la entidad azulgrana.

Así, los directivos del club catalán -según se supo en las últimas horas- rechazaron este último pedido de intercambio (que incluía a los tres jugadores mencionados) dado que Neymar está tasado en 215 millones, y desde PSG presentaron una compleja operación que incluía a Dembélé, Rakitic y Todibo.

Durante una reunión extraordinaria por parte de la directiva de Barcelona, se definió que esta propuesta sería rechazada, ya que es inasumible por parte del club, sobre todo por las consecuencias que traería.

Con esta respuesta por parte de los catalanes, el destino del delantero brasileño vuelve a quedar como incógnita. Esta asumido que en PSG no se va a quedar, pero restaría saber cuál será el próximo club que albergará a Neymar. Algunos medios europeos señalan la posibilidad de que Juventus se convierta en un potencial nuevo dueño, pero las exigencias francesas también parecen elevadas, ya que piden como parte de la transferencia a los jugadores Paulo Dybala y Blaise Matuidi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.