Barcelona-Sevilla, por la liga de España: dos goles en dos minutos para un empate que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos

Lionel Messi traslada la pelota en el enfrentamiento de Barcelona frente a Sevilla por la Liga de España
Lionel Messi traslada la pelota en el enfrentamiento de Barcelona frente a Sevilla por la Liga de España Crédito: LLUIS GENE / AFP
(0)
4 de octubre de 2020  • 18:30

El cruce entre dos grandes equipos que tiene la Liga de España en los últimos años marcó la paridad que se esperaba. Barcelona y Sevilla igualaron 1 a 1, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga de España. Con los goles convertidos en tan solo dos minutos se definió un partido que pudo tener más emociones, pero que ninguno pudo concretar en el arco rival. Con este resultado, tanto Sevilla como Barcelona igualaron por primera vez en el campeonato luego de tres partidos jugados.

El partido contó con varias presencias argentinas. Lionel Messi, en Barcelona, y Lucas Ocampos y Marcos Acuña, en Sevilla, fueron titulares en el encuentro jugado en el Camp Nou. Los tres están convocados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas esta semana y viajarán en las próximas horas hacia Argentina. En el banco de suplentes estuvieron Santiago Ramos Mingo, del lado local, y Franco Vázquez en la visita. Ninguno de los dos tuvo minutos en la igualdad.

Cuando en el partido los dos equipos todavía se acomodaban, Sevilla golpeó primero. Suso le ganó en el pie a pie a Sergi Roberto y envió un centro de zurda al área. El rechazo del volante Frenkie De Jong quedó corto y quien lo aprovechó fue el otro De Jong, el del visitante. Luuk tomó la pelota y, de primera, le rompió el arco a Neto para poner en ventaja a Sevilla en 8 minutos. De este modo, Barcelona recibió su primer gol en contra en tres partidos.

El gol de Sevilla para el 1-0

El equipo de Koeman no sintió en absoluto el gol en contra y la alegría de Sevilla no duró nada porque Barcelona alcanzó la igualdad de inmediato. Messi le pinchó la pelota a Jordi Alba que ingresaba al área por la izquierda, pero un mal rechazo de Jesús Navas hacia el medio del área lo aprovechó Philippe Coutinho, que definió frente a Bono y puso el 1-1 en 10 minutos. Al término del primer tiempo, el partido fue parejo. Tanto Sevilla como Barcelona tuvieron chances claras para desnivelar, pero ninguno lo logró.

El empate de Coutinho para Barcelona

En el comienzo del segundo tiempo el local tuvo más la pelota, pero no pudo romper la línea defensiva rival. Cuando Barcelona atacaba, Sevilla esperaba para lastimar de contraataque. Con el transcurso de los minutos, la segunda parte se hizo más pareja y muy entretenida. Tanto el equipo de Lopetegui como el conjunto blaugrana contaron con chances claras para ponerse en ganancia, pero ambos fallaron a la hora de la definición.

Sobre el final, Bono salvó a Sevilla de manera extraordinaria luego de quedar mano a mano con Trincao, y en otra llegada de Barcelona el juez consultó el VAR por un supuesto penal a Messi, pero todo quedó de la misma manera. En la próxima fecha, dentro de dos semanas, Barcelona visitará a Getafe, y Sevilla acudirá al campo de Granada. Ambos equipos tienen todavía dos encuentros pendientes correspondientes a las primeras dos fechas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.