Con Lionel Messi, Barcelona venció a Villarreal y se subió a la cima a la espera de un traspié del Sevilla

Spanish La Liga
  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Gerard Piqué /
  • Carles Aleñá
  • 0
Villarreal

Villarreal

(0)
2 de diciembre de 2018  • 14:30

Con paciencia y carácter para no desesperarse pese a una superioridad que no podía traducir en el marcador, Barcelona se reencontró con la victoria y se subió a la cima de Liga de España: con Lionel Messi como titular, venció por 2-0 al Villarreal en el Camp Nou gracias a los goles de Gerard Piqué y Carles Aleñá tras un pase fantástico del argentino, quien disputó los noventa minutos del encuentro.

El Villarreal, con Santiago Cáseres en la formación inicial y el recuperado Santi Cazorla, prácticamente no generó peligro al arco Marc-André ter Stegen. Ousmane Dembélé fue uno de los líderes del triunfo catalán, especialmente durante un primer tiempo en el que representó desequilibrio constante gracias a su velocidad y su gambeta. Impreciso en la definición y en los últimos metros, el francés fue clave desbordando por su banda para imponer la superioridad del blaugrana durante todo el encuentro. El delantero galo, usualmente criticado, lanzó el centro que Gerard Piqué transformó en gol a los 36 minutos.

Messi, de apariciones intermitentes, resultó determinante para sentenciar el partido y enterrar la ilusión de un empate lejano en el desarrollo pero cercano en el resultado del Submarino Amarillo. Sobre el final, su exquisito pase filtrado para joven Carles Aleñá, producto de La Masía, decidió el marcador. Sin Luis Suárez, la Pulga ocupó la posición de nueve escoltado por Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho.

Con 28 puntos en 14 partidos, el Barcelona de Messi recuperó la cima de la Liga Española al menos hasta que Sevilla, con 26 unidades y un partido menos, visite a Alavés en Vitoria por la decimocuarta fecha del certamen español. Mientras tanto, el Submarino Amarillo se complica con el descenso, con 14 puntos en la 17° posición.

El gol de Gerard Piqué que adelantó al Barcelona

Carles Aleñá sentenció el encuentro tras un fantástico pase de Messi

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.