Festejo a medias: Barcelona volvió al triunfo ante Villarreal, pero Lionel Messi tuvo que ser reemplazado

Spanish La Liga
  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo /
  • Antoine Griezmann
  • 1
Villarreal

Villarreal

  • Santiago Cazorla
(0)
24 de septiembre de 2019  • 11:04

Barcelona volvió a la victoria, pero la sonrisa fue a medias. Derrotó por 2-1 a Villarreal por la fecha 6 de la Liga Española, pero terminó siendo la mayor noticia la molestia muscular que sufrió Lionel Messi, motivo por el que fue reemplazado antes del segundo tiempo. Justo en el partido en el que volvió a la titularidad luego de haber ingresado algunos minutos en el debut del equipo catalán en la Champions League y en la caída frente a Granada el fin de semana, por el torneo local.

El francés Antoine Griezmann abrió el marcador a los 6 minutos, anticipando de cabeza en el primer palo, tras un centro ejecutado por Messi, y el brasileño Arthur aumentó la diferencia nueve minutos más tarde con un gran remate desde afuera del área. Al cierre del primer tiempo, Santi Cazorla abrevió la diferencia para los visitantes con una definición similar a la del brasileño. En la segunda mitad, ambos conjuntos tuvieron posibilidades de marcar, pero no tuvieron puntería para nuevos gritos.

Messi fue atendido y reemplazado

El 1-0, de Griezmann

El 2-0 de Arthur

El 2-1 de Cazorla

Después de haber recibido ayer el premio FIFA The Best como el mejor jugador de la última temporada, Messi jugó como titular en el equipo catalán por primera vez en el campeonato. En mitad de la primera etapa, Leo tuvo que ser asistido por una molestia en el muslo izquierdo. Antes de que se iniciara el segundo tiempo, el cartel mostró la novedad: salió el 10 e ingresó el francés Ousmane Dembelé.

Lionel Messi, sentido; el crack rosarino fue atendido y solo jugó el primer tiempo ante Villarreal
Lionel Messi, sentido; el crack rosarino fue atendido y solo jugó el primer tiempo ante Villarreal Fuente: AFP - Crédito: LLUIS GENE

Leo había ofrecido evidencias de dolor mientras era asistido por el fisioterapeuta y al regresar a la cancha ya no se lo vio tan activo. La incertidumbre sobre si se trataba de una molestia, causada después de un golpe al pasar entre dos rivales, o va más allá de una precaución su salida la decodificó Ernesto Valverde, el DT, que tras el juego minimizó la trascendencia de la lesión.

Antoine Griezmann se anticipó en el primer palo ante el centro de Lionel Messi y marcó el 1-0 de Barcelona sobre Villarreal
Antoine Griezmann se anticipó en el primer palo ante el centro de Lionel Messi y marcó el 1-0 de Barcelona sobre Villarreal Fuente: Reuters - Crédito: Albert Gea

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.