

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hubo un partido aparte en el Monumental. El que enfrentó al público de River con Antonio Barijho, en quien los hinchas ven todo lo que detestan de Boca. El delantero tuvo un rendimiento discreto; no estuvo cerca del gol, pero sí contribuyó con un par de asistencias.
Barijho fue abucheado desde el comienzo, cada vez que tocaba la pelota. Luego, cuando fue reemplazado por Romero y River se aseguró la victoria en el final, los simpatizantes optaron por la ironía para burlarse del atacante. "Poné a Barijho...", "Aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Barijho que ya van a venir...", "Borombombon, para Barijho, la selección...", fueron los cánticos que bajaron desde las tribunas.
Tras el final del partido, Barijho intercambió su camiseta con Lucas Pusineri -jugaron juntos en Saturn (Rusia), en 2004- y, camino al vestuario, guardó la de River debajo de su pantaloncito.
"No vine a hinchar las p... De los insultos de la gente de River me c... de risa. No sé por qué se fijan en un jugador tan insignificante como yo. Será porque estuve un año en Boca y gané todo, mientras que River hace diez años que no puede ganar la Copa Libertadores", expresó el Chipi a la salida del vestuario.
En el segundo tiempo, cuando Banfield tenía un córner a favor, Barijho respondió a las agresiones haciendo el gesto de la franja horizontal de la camiseta de Boca; en el final se llevó las manos a los genitales para responderles a los plateístas locales. "No vine con ánimo de pelear, pero la gente me sacó con sus insultos", se justificó. El anterior partido de Barijho en el Monumental había sido por los cuartos de final por la Copa Libertadores, cuando convirtió un gol en el triunfo de River por 3 a 2
En cuanto a lo futbolístico, Javier Sanguinetti se hizo responsable de la derrota por su equivocación en el segundo gol de River. "Quise jugar la pelota con la cabeza, para alcanzársela a Lucchetti, pero no llegué y me anticipó Higuaín".
El arquero evitó recargar las culpas sobre su compañero y capitán: "Son jugadas que pasan en un segundo. Creí que Javier llegaba, pero cuando quise salir ya era tarde". Lucchetti explicó por qué ahora Banfield comete más errores en defensa: "El equipo cambió el estilo, ahora intenta ser más protagonista y jugar más adelantado".
El técnico Carlos Leeb se lamentó por las ocasiones desperdiciadas: "Este partido me hizo acordar al que perdimos con Fluminense por la Copa Libertadores, en el que desaprovechamos muchos goles en el primer tiempo".
Aníbal Maño Ruiz, DT del seleccionado paraguayo, le anticipó a Passarella que citará al defensor Julio César Cáceres para varios compromisos amistosos. En principio, el zaguero y actual capitán millonario no jugaría ante Vélez, el 1° de marzo, por la 7» fecha.
Hoy, a las 9.30, el plantel retomará las tareas con vistas al match del jueves por la Copa Libertadores, ante Libertad, de Paraguay. River viajará en un vuelo chárter y existe la posibilidad de que desde Asunción vuele a Santa Fe para jugar ante Colón.
Martín Andrizzi, con un desgarro en el isquiotibial derecho, y Alfredo Mendoza, que padece una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, recién podrían regresar al equipo dentro de un mes.
El tenista argentino que disputó durante el fin de semana la Copa Davis estuvo alentando a River. El cordobés se ubicó en la platea San Martín y recibió la ovación de todo el Monumental.
El delantero José Sand no jugó ayer ante River por una claúsula contractual. El correntino no se mostró conforme: "Me da bronca porque venía en un muy buen nivel, pero River es el que decide", explicó el atacante.
"El doctor Luis Seveso dijo que era mejor que descansara, porque un golpe podía complicar la zona", fue la explicación de Passarella sobre la ausencia del Rolfi Montenegro, que padece un esguince en el tobillo derecho.
Acompañado por el secretario de Banfield, Marcelo Martínez, Gabriel Paletta fue directamente desde el vestuario del Monumental hasta Ezeiza para viajar a Liverpool, donde se le hará la revisión médica y se ultimarán los detalles de su transferencia al club inglés. En principio, el zaguero, que pasado mañana cumplirá 20 años, jugará para Banfield hasta el 30 de mayo próximo. No se descarta que Liverpool solicite que su incorporación para antes de esa fecha. Aunque no se conocieron oficialmente las cifras, la negociación se habría acordado en una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares. Paletta regresaría mañana, ya que se lo espera para enfrentar a Newell´s por la próxima fecha.

