La goleada de Estudiantes ante Barracas Central es una muestra de por qué el fútbol es el mejor de los deportes
Líder de la zona 2 y el más goleador del torneo, el equipo de Ricardo Zielinski rompe los libros y desafía, con su estilo, a River, Racing y Defensa y Justicia
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IV3KBTKO2ZHTDDMSC6GAK2NKPM.jpg)
Un puñado de situaciones que describen, con el corazón en la mano, por qué el fútbol es el mejor deporte del mundo. No tiene punto de equiparación con ninguna otra disciplina. Lo explican algunos detalles de la goleada de Estudiantes sobre Barracas Central por 6 a 1, en la cancha de Huracán y por la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
Al margen de la crónica: Estudiantes, de a ratos, es una máquina. Tal vez, porque en el fútbol doméstico el León despierta amores y odios, no es reconocido todo lo que merece. Ahora y en su inmensa historia, regada de epopeyas. Tiene un estilo diferente al del River de Gallardo, el Defensa y Justicia de Beccacece y el Racing de Gago, es cierto. Juega a otra cosa, con Ricardo Zielinski en la conducción. Juega como debe hacerlo un gran equipo: defender y atacar en cada partido como si fuera el último de su existencia.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/L2PLW6VEBNDHHIRMSST3ZWBEZI.jpg)
Ahora, sí, el espectáculo en sí mismo. Al minuto, en el Palacio –un escenario que magnifica todo–, Fernando Zuqui se disfrazó de 10, lanzó un pase al vacío y Gustavo Del Prete capturó el balón: pecho, control de zurda y definición de derecha. 1 a 0.
Del Prete tomó prestada la 10, para un pase de colección a Manuel Castro. Definición por encima de Maximiliano Gagliardo. 2 a 0. Del Prete estaba encendido: jugaba de todo, del mediocampo hacia arriba. De todo lo que imaginaba. A los 19, el 3 a 0, después de un rebote.
A los 25 minutos y 17 segundos, Barracas sacó la cabeza del piso. Pablo Mouche lanzó un zurdazo, que chocó contra un palo. El show siguió de un lado a otro. Exactamente 11 segundos después, en un contraataque maravilloso, Del Prete (sí, Del Prete) cedió el festejo al símbolo, al goleador. Mauro Boselli. De 1-3 a 4-0. De arco a arco.
Compacto de Barracas Central 1 vs. Estudiantes 6
A los 29, el VAR se comunicó con Pablo Dóvalo para que revisara una mano de Emmanuel Mas. Penal. Iván Tapia, de apellido ilustre de Barracas, selló el descuento, después de que Mariano Andújar atajara el disparo y de un rebote.
Alfredo Berti, un discípulo del Loco Bielsa, se inclinó por hacer tres cambios en el mismo instante. De la etapa inicial, sí. Axel Bordón por Tomás Lecanda, Brian Calderara por Juan Ignacio Díaz y Juan Manuel Vázquez por Carlos Arce. Y en el final del primer capítulo (porque todo eso, pero todo, ocurrió en una sola mitad), Mas fue expulsado, por una segunda tarjeta amarilla.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/AXHXVFTPRRFE7HZHHELHGWM3DU.jpg)
Tal vez para resguardar energías en el equipo argentino que más compromisos afrontó en el año (copas de la Liga, Libertadores, Argentina), Zielinski dispuso la salida de Del Prete, figura estelar y pieza ofensiva, para el el ingreso de Jorge Morel, un volante combativo. El espectáculo, lógicamente, entró en una impasse en la parte final. Era imposible replicar un show semejante: cinco goles, un penal atajado, una expulsión y tres cambios en continuado.
Barracas mejoró en la parte final, pero su defensa fue un desorden; su rival, líder de la zona 2, se relajó. Se apoyó en el pizarrón por sobre la furia. Pero aun así, siguió castigando. Encasillado como defensivo por los que no entienden el concepto global del juego, Estudiantes es el equipo más goleador del torneo, con 26 tantos en 10 fechas. Hizo de penal el quinto en el Ducó, por una infracción de Nicolás Ferreyra contra Leandro Díaz, recién ingresado y autor del tanto, en el primer avance serio en ese lapso. Y apareció sexto, el de Brian Orosco, que cerró la historia.
El fútbol es un deporte extraordinario. Y el León juega para los libros de historia.
Otras noticias de Copa de la Liga Profesional
Battaglia sonríe. Por qué los momentos de Rossi y Varela son motivo de especial satisfacción para el DT de Boca
Rossi, figura. Boca venció por penales a Racing y es el primer finalista de la Copa de la Liga
"Justos finalistas". El canto de Battaglia con los hinchas y la felicidad por una nueva definición
Más leídas de Fútbol
US$ 31 millones anuales. Cómo pasó Boca de acariciar una fortuna por publicidad en su camiseta a quedarse sin sponsor principal
El día de su regreso. El brutal planchazo de Hazard que fracturó a un rival
Maradoniano. El golazo de Milan que puede valer un título luego de 11 años y el doblete de Lautaro para Inter
"7 años de magia". La emotiva despedida de Paulo Dybala con Juventus y dónde podría continuar su carrera
Últimas Noticias
US$ 31 millones anuales. Cómo pasó Boca de acariciar una fortuna por publicidad en su camiseta a quedarse sin sponsor principal
El día de su regreso. El brutal planchazo de Hazard que fracturó a un rival
Fin de un ciclo. Los goleadores que se suben a la gran vidriera del mercado de pases en Europa
Boca. Otra semana de "finales" para Battaglia: el máximo ganador como jugador rinde más exámenes como DT
La mente en la Copa. La lista de concentrados de Battaglia y el equipo de Boca para jugar con Corinthians
Después de seis años. El primer partido con hinchadas de ambos equipos terminó sin incidentes en las calles y en las tribunas
Matadores históricos. Tigre dio el golpe ante River, eliminó al bravo Argentinos y ahora va (otra vez) por Boca
¡A la final! Tigre le ganó a Argentinos por penales y será el rival de Boca en la Copa de la Liga; tarde de golazos
La gran final. Boca - Tigre: cuándo y dónde se juega la definición de la Copa de la Liga
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite