Barros Schelotto, lejos de las suspicacias de la incentivación

Para Gustavo es más sanata que realidad; "sólo pensamos en ganarle a Lanús", opinó el volante de Racing
(0)
14 de diciembre de 2001  

Mientras el fantasma de la incentivación aparece otra vez en el tramo final del torneo Apertura, Racing se aferra a liberarse de esas versiones y sólo piensa en el juego y en ganarle a Lanús, su rival de pasado mañana en Avellaneda.

Tras la apática igualdad 0 a 0 de la última jornada con Banfield, los futbolistas académicos se propusieron aferrarse a su ilusión; la gloria se acerca, y a veces, aunque inconscientemente, los nervios por las tres décadas y media de frustraciones pesan. Pero el plantel, junto con un perseverante trabajo anímico del entrenador Reinaldo Merlo, mantiene la serenidad y sueña...

En esa línea está Gustavo Barros Schelotto; el Mellizo, que dentro de una cancha entrega una imagen controvertida con su picarezca futbolera a cuestas, y fuera de ella, con su voz pausada y su visión analítica, muestra un perfil diferente.

Gustavo, que regresará a la formación titular ante Lanús tras una fecha de suspensión, no le escapó al tema incentivación; a las afirmaciones de los jugadores de Argentinos sobre sus ganas de recibir un premio extra por ganarle a River, el único escolta del conjunto de Avellaneda.

"Por lo general, la incentivación es más sanata que realidad. Pero yo no estoy de acuerdo con esta actitud ya que es ilegal (el reglamento de la AFA no lo permite). Nunca fui de los que opinaban que era correcto. Y si alguien lo sabe creo que debería denunciarlo", señaló el Mellizo Gustavo, de 28 años.

Y fue más allá. "Siempre se habla más de lo que realmente existe. Y durante mi experiencia en primera división nunca me tocó ser testigo o protagonista de alguna negociación así", afirmó el ex jugador de Gimnasia La Plata, Boca y Villarreal, de España.

Gustavo, con mucha convicción en sus palabras, se aparta de las suspicacias y habla sobre el futuro cercano del equipo dirigido por Mostaza Merlo. Pero sólo opina de fútbol, del juego y de sus circunstancias... y de las emociones que las exigencias generan.

"Todos los jugadores sabemos que tendremos que mejorar bastante para ganarle a Lanús. No existen dudas... solamente nosotros pensamos en poder triunfar y no en lo que nos pueda pesar y en qué cosas pueden presionarnos. Repito, pensamos en ganarle a Lanús... en nada más que eso", expresó Barros Schelotto.

-Que River se les haya acercado a tres puntos, ¿les genera más presiones?

-No, no. Un partido de fútbol no puede presionarnos y tenemos la tranquilidad de saber que dependemos exclusivamente de nosotros para ganar los partidos que nos quedan y de seis unidades que restan ganar cuatro.

-¿Tampoco les provocó dudas el flojo rendimiento frente a Banfield?

-No. Nosotros sabemos por qué estamos punteros así que simplemente estamos expectantes y tranquilos a la espera de Lanús. Antes del partido con Banfield teníamos nueve puntos en juego de los cuales teníamos que lograr cinco y ya sacamos uno. Ahora, sólo restan conseguir cuatro, nada más... Y estamos cerca.

-¿Crees que a los hinchas los invadió un poco el temor?

- Espero que no. Pero yo les diría que vengan tranquilos, que alienten, porque vamos a salir a ganar como siempre.

Antes de retirarse de la práctica que Racing realizó ayer en el gimnasio del club, en Avellaneda, el Mellizo Gustavo se refirió a los dichos del técnico Mostaza Merlo acerca de que la Academia será el campeón.

"Tiene confianza en nosotros. Antes faltaban partidos importantes por jugar, pero ahora sí se puede pensar solamente en el título. Yo confio en el grupo y en que Racing va a cumplir su gran objetivo", sentenció Barros Schelotto, que dejó Avellaneda más confiado que nunca.

Venta de localidades

Hoy, de 11 a 18.30, en el estadio de Avellaneda, continuará el expendio de populares y plateas para el encuentro ante Lanús, de pasado mañana. Aún quedan 7500 generales ($ 17) y 350 plateas (de $ 25 y 35). Y se llevan recaudados $ 325.967.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.