La Copa Sudamericana. Basile admitió contactos
Dijo que su representante se reunió con gente de Boca, pero que él lo hará cuando termine el Apertura
Lenta, pero bien encaminada, parece la marcha de Alfio Basile hacia la dirección técnica de Boca. El entrenador ya no se escuda en su contrato en vigor con Colón para no escuchar una propuesta xeneize. Ayer, en Santa Fe, Basile reconoció que su representante, Norberto Recassens, mantuvo contactos con dirigentes o emisarios de Boca. "Hablaron con Recassens, no conmigo", expresó el Coco, que adelantó el momento en el que participará de las gestiones: "Si bien ellos (por Boca) quieren hablar conmigo, les hice saber que, por una cuestión de ética, no conversaré hasta que termine el torneo (Apertura)".
Colón jugará pasado mañana, ante Instituto, por la última fecha.
Recassens, en declaraciones a radio La Red, comentó: "Todavía no hay nada firme sobre el tema. Estamos esperando que finalice el campeonato y Boca oficialice el pedido. Boca es una institución muy grande y te puede llamar mucha gente que son operadores que pasan por el costado".
Más allá de que llegue a un acuerdo con Boca, Basile aún debe resolver su salida de Colón, que ya le envió un telegrama en el que le anuncia que hará uso de sus servicios por seis meses más, a partir de enero, según lo estipula una cláusula del contrato firmado en junio último. Sobre este punto, Basile dijo: "Es normal que se envíe este tipo de telegramas". Y que debe charlar sobre varias cuestiones con los dirigentes.
El ex conductor del seleccionado argentino tratará de que su salida de Colón no sea traumática para dar cumplimiento a dos deseos: volver a vivir a Buenos Aires y aceptar un desafío deportivo que se le negó otras veces y que no sabe si se le va a volver a presentar.
Recassens comentó que "todo esto no es fácil ni cómodo para Basile. El tiene que considerar a la gente de Colón, que le respondió cuando no tenía trabajo. Lo trataron bien, lo contrataron, le pagaron. La decisión final depende de muchas cosas. Así que no es poco lo que deberá evaluar en los próximos días".
Sobre la posibilidad de que algunos jugadores de Colón pasen a Boca, un dirigente santafecino expresó: "De Colón no se va nadie. Salvo que paguen los siete millones de dólares que vale Giovanni Hernández o los tres por el porcentaje que tenemos de Daniel Díaz".
lanacionar