Basile pidió dos centrales para corregir el déficit del juego aéreo

El DT y el manager Bianchi comenzaron a planificar el futuro equipo; ya existen negociaciones oficiales por Jesús Méndez, de Central
(0)
17 de diciembre de 2009  

Boca puso en marcha el "objetivo renovación". Claro que no se tratará de una transformación abrupta y profunda, como algunos esperan. Pero sí intentará solucionar esos graves problemas deportivos que le imposibilitaron ganar títulos en el año, algo que no sucedía desde 2002. Tras algunos días de descanso luego de la finalización del torneo Apertura, el entrenador, Alfio Basile, y el manager, Carlos Bianchi, ayer comenzaron a realizar los primeros bosquejos. Entre ellos acordaron que no se elaborará una lista de futbolistas prescindibles, ya que en la actualidad "son todos negociables". Pero especialmente, quedó claro que Coco pretende sumar a dos zagueros centrales con experiencia, "que lleguen y sean titulares". El conductor xeneize quiere rearmar al equipo de atrás hacia adelante.

Basile está alarmado por la gran cantidad de goles de cabeza que el equipo sufrió durante la segunda mitad del año. Y según contaron allegados al director técnico, le habría quitado la confianza a los paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, y también a Gabriel Paletta. Los dirigentes intentarán transferir a los tres futbolistas; hasta el momento, sólo hubo sondeos informales y esperan ofertas oficiales.

Fabricio Fuentes (Villarreal, de España), Leandro Desábato y Agustín Alayes (ambos de Estudiantes) fueron los primeros apellidos que surgieron como alternativas. Sin embargo, también se conoció que existe interés por Hernán Pellerano, ex hombre de Vélez y actualmente en Almería, de España. De todos modos, hasta el momento Bianchi no inició ninguna gestión por él.

El ex seleccionador estaría pensando en conformar una última línea prácticamente distinta a la que Boca presentó durante el pasado semestre. Porque además de dos nuevos centrales, está pensando en el chileno Gary Medel como lateral derecho. Para la banda izquierda, el cuerpo técnico anhela que Fabián Monzón recupere el nivel que en algún momento supo tener y lo llevó a jugar a préstamo en Betis, de España.

Basile también le expresó al Virrey que desea sumar a dos mediocampistas, ya que no está claro cuándo estará en condiciones de actuar Sebastián Battaglia, que padece problemas en la rodilla izquierda. Y en ese aspecto, Boca ya empezó a moverse, porque comenzó negociaciones para contratar a Jesús Méndez, uno de los valores de Rosario Central. Y las autoridades xeneizes son "muy optimistas" al respecto.

Precisamente, Méndez ayer hizo declaraciones en Radio Cooperativa: "Si se da la oportunidad voy a estar muy contento porque a cualquier jugador le gustaría estar en Boca. Sería un desafío muy grande jugar allí, es algo muy importante que se fijen en mí".

Por algunas declaraciones, se sospechó que los dirigentes rosarinos pondrían trabas para que la operación no se concrete y Méndez siga en Central. Pero el volante confía: "Yo estoy solo con mi papá en la representación y le dimos la autorización al presidente de Central [Horacio Usandizaga] para que tome contacto con la gente de Boca y que no se meta nadie más en este momento. El presidente me dijo que no iba a haber problema en dejarme ir si venía una buena propuesta para el club y para mí. Ojalá se pueda dar...".

Si finalmente Méndez pasa al club de la Ribera, Basile necesitará sólo a un mediocampista más. En algún momento una versión indicó que Jesús Dátolo, que no tiene continuidad en Nápoli, de Italia, podría llegar a préstamo. Pero José Sampieri, el representante del ex jugador de Banfield, fue terminante y duro con la actual dirigencia.

"Es una locura esto que dicen que Dátolo quiere volver. Me dijeron que Bianchi lo comentó, pero yo no lo escuché. No sé de dónde sacan esa información. Si Bianchi lo dijo, está loco. Boca es un desastre, tienen problemas los dirigentes. Si sigue así, se va al descenso", sentenció en ESPN Radio Rivadavia.

Y fue más allá: "Napoli no se quiere desprender de Jesús. Sí quisiera enviarlo a préstamo, pero sin opción de compra. Hay varios clubes que lo quieren a Jesús: Milan, Espanyol de Barcelona, Sevilla... Boca no es una opción".

Más allá de los fuertes comentarios que hizo Sampieri, LA NACION averiguó que en ningún momento Dátolo estuvo en los planes de Bianchi.

El presidente Jorge Amor Ameal reconoció que diariamente llegan ofertas por los jugadores de Boca, aunque pocas con seriedad. Aunque en las últimas horas, por Nicolás Gaitán, habría mostrado mucho interés Ajax, de Holanda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.