Basile: "Veo al equipo cada vez mejor"

Boca justifica con creces las expectativas que se habían creado a su alrededor; el DT mantiene la mesura, pero reconoce que su equipo está en un gran momento
(0)
30 de septiembre de 2005  

SALTA (De un enviado especial).- Definitivamente, Boca se despertó. Pese a que en el comienzo de la temporada exhibió diversas dudas en su rendimiento, poco a poco empezó a pisar con fuerza y en la actualidad justifica, con creces, todas las expectativas que se habían generado a su alrededor. Ahora ya no sólo logra éxitos, sino que también se consolida sobre la base de la explosión ofensiva: en todos sus partidos oficiales desde que Alfio Basile es el conductor (cuatro por torneos internacionales y ocho por el Apertura) Boca hizo goles.

En lo que va del semestre, el conjunto de la Ribera no sólo se ubica como el líder del certamen vernáculo, sino que ya sumó un título (la Recopa Sudamericana) y se clasificó con holgura para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, más allá de las mieles del momento, el Coco Basile prefirió mantener la mesura, aunque reconoció que el equipo cada vez es más confiable. "No me gusta hablar de esa palabra (por campeón)... Yo digo que Boca es candidato. Igualmente, veo al equipo cada vez mejor. Todavía tenemos cosas por solucionar, pero lo bueno es que los triunfos te aportan tranquilidad. Los triunfos agrandan a cualquiera; los jugadores intentan jugadas que en momentos malos no lo hacen", señaló el DT.

Juan Krupoviesa, una de las figuras de la goleada ante Cerro Porteño, dio su punto de vista sobre el presente auriazul: "El equipo está jugando muy bien y es cada vez más sólido. Sabíamos que había que tener paciencia y que nos llevaría un tiempo conocernos. Ahora, los resultados están a la vista. Estamos formando un gran equipo".

Cabe recordar que la última vez que Boca había marcado cinco goles en un partido había sido el 22 de septiembre de 2004, en el triunfo 6-0 ante Vélez, por el Apertura.

Mientras que anoche, Boca tuvo varios puntos altos. Uno de ellos fue Federico Insúa. Y Basile lo elogió: "Soy el responsable directo de que el Pocho Insúa esté jugando en este club; yo lo pedí y por eso lo respaldé siempre. Por eso estoy muy feliz por él. Igualmente pienso que todavía va a rendir mucho más".

El desgaste físico es uno de aspectos que preocupan al DT de cara al futuro. "Tengo muchos jugadores, pero en un momento determinado vamos a tener que optar por un torneo y ese será el local", dijo. Y agregó, ante una consulta: "¿Si no quiero los dos torneos? ¡Obvio que sí! Pero hay que ser racional y no me gusta agrandarme".

Sonrisas a la distancia

Anteanoche, en el hotel Sheraton de Salta, algunos jugadores y dirigentes de Boca siguieron por televisión y disfrutaron la eliminación de River frente a Corinthians, de Brasil, por la Copa Sudamericana. De todos modos, ninguno lo reconoció públicamente.

Apuntes

Pensando en Quilmes

El plantel xeneize se entrenará hoy, a las 16, en Casa Amarilla, con miras al choque de pasado mañana ante Quilmes, en el Sur, por la 9a fecha del Apertura. Morel Rodríguez reemplazará a Krupoviesa, suspendido; también serán titulares Palacio, Bilos y Fernando Gago.

Battaglia, el capitán

Uno de los focos de atención del partido de anoche se centraba en saber quién sería el capitán de Boca, teniendo en cuenta que tanto Battaglia como Cagna eran titulares. Finalmente, Basile prefirió que el más joven continúe luciendo la cinta y no Cagna.

Pensando en el futuro

Los dirigentes xeneizes estarían pensando en incorporaciones para el futuro. Y los nombres que surgieron en Salta fueron los de Justo Villar (Newell´s), Nicolás Pareja (Argentinos) y Jesús Dátolo y Darío Cvitanich, ambos de Banfield.

Un superclásico estival

La gobernación de Salta está negociando con las autoridades de la AFA la posibilidad de que el 17 de enero próximo se pueda disputar en esa ciudad un encuentro entre Boca y River.

El Mellizo aún espera...

Ante las pocas posibilidades que tiene de jugar en primera, Guillermo Barros Schelotto le pedirá al DT Alfio Basile autorización para actuar en reserva. Esto será evaluado por el técnico y hoy se conocería la decisión.

Gago y Atlético de Madrid

El diario español El Mundo Deportivo publicó ayer que si Atlético de Madrid no concreta a fines de año la contratación de Javier Mascherano, de Corinthians, optaría por el juvenil de Boca Fernando Gago.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?