Batistuta no jugará más en lo que resta del año

Se confirmó la lesión del goleador de Roma en el muslo derecho
(0)
11 de diciembre de 2001  

ROMA.– Una resonancia magnética confirmó ayer que Gabriel Batistuta sufrió una lesión en el músculo semimembranoso del muslo derecho. Por esta dolencia anteayer se tuvo que retirar a los 37 minutos del primer tiempo del partido que su equipo, Roma, le ganó como visitante a Parma por 2 a 1.

Los médicos del conjunto de la capital italiana no quisieron precisar el tiempo que el goleador deberá estar alejado de las canchas. Sólo se limitaron a informar que se le recomendó a Batistuta “sesiones de fisioterapia y un adecuado período de reposo, que deberá seguir hasta después de las fiestas”. Además, como apuntaron que la evaluación de su recuperación será día tras día, se mostraron esquivos a adelantar cuánto tiempo estará inactivo.

De todos modos, como sí ya lo anticipó anteayer el entrenador del equipo Fabio Capello, se estima que la vuelta al fútbol de Batistuta no se producirá hasta 2002, por lo que el año ha terminado para él. Así, Batistuta estará al margen de los futuros encuentros ante Milan, Brescia y Chievo. Luego, entre el 23 del actual y el 6 de enero el Calcio entrará en receso por las fiestas y, entonces, Batistuta tal vez regresaría en la reanudación ante Torino. Pero nadie se atrevió a asegurarlo.

El vocero de Roma, Fabrizio Gallassi, se esmeró por despejar otros temores: “No hay ninguna posibilidad de una operación, pero con algunos estudios complementarios que se le hicieron también sabremos la extensión del daño muscular”.

Batistuta, de 32 años, tuvo una recaída de una lesión sufrida a fines de octubre último. En aquella oportunidad se trató de un pequeño desgarro en los músculos flexores del muslo derecho –aquel inconveniente lo marginó de los partidos del seleccionado con Perú y Uruguay, por las eliminatorias, además del homenaje a Diego Maradona–, lo que le imposibilitó intervenir en dos fechas de la Liga italiana.

Justamente con relación a aquella dolencia se había referido Capello anteayer. “Es la misma lesión que sufrió en el clásico con Lazio; se estaba moviendo bien y daba la impresión de recuperarse”, indicó.

Sin Batistuta –sólo convirtió tres goles en el actual torneo y ninguno en la Liga de Campeones– y también sin Vincenzo Montella, que estará inactivo hasta fines de febrero por una operación en la rodilla, el atacante italiano Marco Delvecchio sería la única punta en el habitual esquema del técnico Capello. Tal vez ahora pueda tener alguna oportunidad Abel Balbo.

Udinese se mide ante Parma

UDINE (ANSA).– Sin el entrenador inglés Roy Hodgson, que ayer fue despedido y en su lugar llegó Giampiero Ventura, Udinese recibirá hoy en el Friuli a Parma, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Italia. Hodgson se convirtió en el quinto DT dejado cesante en el Calcio en lo que va de la temporada. Parma, con la conducción de Daniel Passarella, ha sufrido cuatro caídas consecutivas en la Liga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.