Bauza está cerca de Vélez

Hay varios nombres para suceder a Compagnucci, pero es el principal candidato
(0)
31 de agosto de 2001  

Sigue la incertidumbre en Vélez. Anteayer, tras la renuncia del director técnico Carlos Compagnucci, comenzaron a circular varios nombres para sucederlo: Miguel Angel Brindisi, Daniel Passarella, Nelson Acosta, Nery Pumpido, Américo Gallego y Edgardo Bauza. Justamente este último es el que más certa está del conjunto de Liniers. Pero claro, de acuerdo con las últimas actitudes de algunos dirigentes, en Vélez nunca se sabe cuál puede ser la decisión final.

Ayer fue una jornada muy movida y en la cual se empezó con el operativo para saber quién será el próximo conductor de Vélez. Por la mañana, Darío Bombini, uno de los integrantes de la firma IMG, representante del entrenador Edgardo Bauza, tuvo una reunión con directivos de la entidad de Liniers. Tras esta charla, el empresario le solicitó al director técnico que viaje a Buenos Aires para pactar por la tarde una reunión para hablar sobre un posible plan de trabajo.

Así, Juan Carlos González, vicepresidente de Vélez, a las 17 se reunió con Bauza y estuvieron conversando sobre las pretensiones del DT y sobre cuál sería su proyecto laboral. No hubo una definición, pero habría quedado una muy buena impresión.

La historia para poder descifrar quién va a suceder a Compagnucci continuó en el club, donde hubo una reunión de la mesa directiva. Allí se empezaron a evaluar todas las posibilidades. Con la alternativa de Bauza arrancó la charla. No se dio una definición, pero el nombre del técnico santafecino es el que suena con más fuerza.

Dentro del juego de candidatos, algunas cosas fueron cambiando. Todo hacía creer que el otro hombre podía ser Brindisi, pero apareció otro personaje en esta historia: Nelson Acosta.

A última hora también se mencionaron a Passarella y César Luis Menotti, pero son alternativas que estarían en un segundo plano.

El problema fundamental en Vélez tiene que ver con lo económico y muchos de los nombres que estuvieron mencionados están un tanto condicionados por sus pretensiones. Por lo pronto, quien estará sentado en el banco de suplentes, el domingo próximo ante San Lorenzo, es Alberto Fanesi, que actualmente conduce la reserva.

  • La práctica de ayer estuvo bajo las órdenes de Fanesi, el preparador físico Gustavo Otero y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. El plantel realizó, en la Villa Olímpica que el club de Liniers tiene en Ituzaingó, su primera práctica tras el alejamiento de Compagnucci.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?