Bayern Munich dio el gran golpe ante Juventus

Los alemanes vencieron 4-1, pasaron a los octavos de final y eliminaron a los italianos, que con el empate se clasificaban
(0)
9 de diciembre de 2009  

TURIN (ANSA).- Bayern Munich dio el gran golpe en la Liga de Campeones al eliminar a Juventus, en Turin, en una jornada en la que también festejaron su pasaporte a octavos de final Real Madrid, Milan y CSKA Moscú, tras disputarse los encuentros de la sexta y última fecha de la primera etapa del torneo.

La tensión se concentró en Turín, donde estuvo la gran sorpresa de la jornada. Por el Grupo A, Bayern Munich, con Martín Demichelis como titular, quebró los pronósticos al vencer por 4-1 al conjunto italiano, que con el empate alcanzaba la clasificación. Sin embargo, los goles del arquero Hans-Jorg Butt, de penal, Ivica Olic, Mario Gómez y Anatoli Tymoschuk, permitieron torcer el rumbo de un juego que estaba en las manos de Juventus que ganaba 1-0 por el gol de David Trezeguet. Además, el líder Bordeaux, con Diego Placente y Fernando Cavenaghi, superó a Maccabi Haifa, por 1-0.

En el grupo C, Real Madrid, con Gonzalo Higuaín, derrotó por 3-1 a Olympique de Marsella, que contó con Gabriel Heinze y Luis González. Los españoles ganaron el grupo con 13 puntos y accedieron a la próxima instancia. Los goles del equipo merengue, con Fernando Gago y Ezequiel Garay entre los suplentes, fueron marcados por Cristiano Ronaldo (2) y Raúl Albiol; Lucho González marcó para el equipo francés, pero después estrelló un penal en el travesaño cuando el partido estaba 2-1.

En el otro cotejo de la llave, Milan quedó en el segundo puesto y también se clasificó al empatar 1-1 con Zurich, con un gol de Ronaldinho, de penal.

En el Grupo B, el puntero Manchester United, derrotó a Wolfsburgo, de Alemania, por 3-1 (tres goles de Michael Owen), y CSKA Moscú, de Rusia, le ganó a Besiktas, de Turquía, por 2-1, y conquistó el segundo puesto y la clasificación a los octavos de final.

En la zona D, Atlético de Madrid, con Kun Agüero y Maxi Rodríguez, estuvo cerca de quedar fuera de la Liga de Europa (ex UEFA, a la que acceden los 3ros de cada grupo). Perdió de local con Porto, por 3-0 (un gol de Radamel Falcao), pero aprovechó el empate de Chelsea, con Apoel Nicosia (2-2).

Hoy concluirá la etapa de grupos. En el F, Barcelona se juega la clasificación ante Dynamo, en Kiev; además, Inter vs. Rubin Kazan. Otros partidos. Grupo E: Liverpool vs. Fiorentina (clasificado) y Lyon vs. Debrenceni. Grupo G: Sevilla (clasificado) vs. Rangers y Stuttgart vs. FC Unirea. Grupo H: Olympiacos vs. Arsenal (clasificado) y Standard Lieja vs. AZ Alkmaar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.