Beckenbauer criticó al seleccionado

(0)
22 de junio de 2002  

BERLIN (Reuters).– El ex capitán y director técnico de la selección alemana, Franz Beckenbauer, fue muy crítico con el equipo que le ganó por 1 a 0 a los Estados Unidos y se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo.

“Estados Unidos fue claramente supeor; el mejor equipo durante los 90 minutos de juego. Ojalá que la suerte siga de nuestro lado, ya que si continuamos jugando así... No sé qué puede pasar. No hay que perder de vista que el rival de Alemania no fue ni Brasil ni la Argentina... ¡Fue Estados Unidos!”, sostuvo, casi enfurecido, Beckenbauer.

Y agregó: “Tenemos que mejorar considerablemente nuestro rendimiento si queremos aspirar a algo importante. Arrancamos la Copa del Mundo haciéndole ocho goles a Arabia Saudita, pero después al equipo le costó cada vez más llegar a una posición mano a mano con el arquero rival”.

Beckenbauer, que trabaja como comentarista para un canal germano, coincidió con el veredicto general sobre el penal no cobrado al conjunto norteamericano en el segundo tiempo por la mano de Frings: “Es increíble que el árbitro no lo vea. El penal fue real. Frings no tuvo otra alternativa que tocar la pelota con la mano izquierda para que la pelota no ingresara luego del cabezazo de Berhalter”, dijo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.