Beckenbauer ve el éxito en el alargue

(0)
27 de junio de 2002  • 10:01

YOKOHAMA.- ¿Alguien tenía a Franz Beckenbauer como vaticinador de turno? Su palabra está autorizada, no quedan dudas: el Káiser fue campeón con Alemania como jugador (en 1974) y también como técnico (en 1990). Hoy, uno de los símbolos futbolísticos alemanes de todos los tiempos se entreveró en un debate con otros ex entrenadores campeones del Mundo, el brasileño Carlos Alberto Parreira y el francés Aimé Jacquet.

Y Beckenbauer no dudó a la hora de los pronósticos para la final: “Será un gran partido, emocionante, y ojalá muestre al mundo lo hermoso que es el fútbol. Han llegado los dos equipos que más se lo merecen y Alemania ganará en la prórroga”.

Así se jugó el Káiser, con un triunfo germano en el tiempo suplementario y forzó, obviamente, las respuestas de sus colegas, especialmente la de Parreira: “”Nadie tiene tantos buenos jugadores como Brasil; ésa es nuestra gran riqueza. Espero que mi amigo Beckenbauer no tenga buenos recuerdos del partido del domingo”.

El Káiser no quiso dejar al brasileño con la última palabra y le replicó: “Creo que va a ser una gran final, pero lo siento, Carlos Alberto. Creo que Alemania va a ganar”.

Sobre el final, Beckenbauer le dedicó un párrafo especial al arquero germano Oliver Kahn, a quien ve como una potencial figura clave para el cotejo decisivo. “Para mí, ha sido hasta ahora el jugador más espectacular del Mundial”, sentenció el Káiser, y concluyó: “Es el mejor arquero del mundo y va a ser muy, muy difícil para Ronaldo o Rivaldo hacerle un gol”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.