Superliga. Con la clase de Suárez, Belgrano festejó por primera vez: le ganó por 2-1 a Estudiantes

Argentina Superliga
  • 2
Belgrano

Belgrano

  • Adrián Balboa /
  • Matías Suárez
  • 1
Estudiantes La Plata

Estudiantes La Plata

Ariel Ruya
(0)
24 de agosto de 2018  • 08:32

Como local, Belgrano de Córdoba derrotó 2-1 a Estudiantes , en el arranque de la segunda fecha de la Superliga . Los goles los hicieron Adrián Balboa y Matías Suárez, luego de una exquisita jugada individual. El descuento del Pincha llegó en tiempo adicional gracias a un gol en contra de Olivarez, de cabeza.

Suárez, el crack

Matías Suárez es un fuera de serie. Un crack del bajo fondo: lejos de las luces, arropado en los afectos. Las ocho temporadas en Anderlecht, de Bélgica, no le transformaron la mirada, siempre apuntada al celeste cordobés. Dos años y medio atrás volvió a su casa, en donde disfruta de esos pequeños placeres de todos los días. A los 30 años, después de ser apuntado por San Lorenzo y poder estar –si se lo propusiera– en un equipo europeo de cierta jerarquía, escribe su historia en el barrio Alberdi, como todos los días. De tanto en tanto, como en el triunfo por 2 a 1 sobre Estudiantes, dibuja una ilustración de esas que despierten admiración. La magia que regala el fútbol.

Ocurrió a los 11 minutos del segundo tiempo, luego del tanto de Balboa y bastante antes del descuento de Olivarez, en contra. Ingresó en el área, fabricó un sombrero que dejó en evidencia a Fabián Noguera y a Matías Laba; Gastón Campi también pasó de largo, antes de definir con una sutileza propia de un crack. Uno casero, bien cordobés.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.