El torneo Clausura. Belgrano: otro triunfo para huirle al descenso
Superó a Vélez por 2 a 1 en Córdoba; Obolo, un gol determinante
CORDOBA.- No desmaya Belgrano en su lucha por evitar el descenso. En la jornada anterior había vencido a Banfield como visitante y anoche consiguió otro triunfo fundamental ante Vélez por 2 a 1. Lo logró con esfuerzo y en un desarrollo parejo, ante un rival que por momentos lo complicó.
Enseguida apareció Mauro Iván Obolo para fastidiar a Vélez. A los 4 minutos de la primera etapa, el delantero aprovechó un mal pase de Federico Domínguez a Emiliano Dudar; dominó la pelota y se fue derechito al gol. Por supuesto, no lo gritó por respeto a su pasado en las inferiores del club de Liniers.
El joven de 20 años nacido en Arroyito (Córdoba) ya había cometido la misma picardía en el enfrentamiento entre Vélez y Belgrano del Apertura. En aquella oportunidad, en Liniers, Obolo le dio la victoria al conjunto pirata por 1 a 0 mediante un cabezazo, también aprovechando un error de la defensa rival. Ese resultado trajo como consecuencia la renuncia del DT de Vélez, Carlos Compagnucci.
Anoche, en el estadio de Belgrano, los dirigentes velezanos se agarraban la cabeza y maldecían el momento en que se autorizó el préstamo sin cargo por un año de Obolo a la entidad celeste.
Ese gol de Obolo fue determinante, porque Belgrano adoptó una postura defensiva para el resto del primer tiempo. Entonces armó una muralla de dos líneas de cuatro para contener, dejó a Desagastizábal con libertad en la función de enganche, mientras que Obolo permaneció a la espera de un contragolpe que nunca llegó.
Vélez, en cambio, se volcó decididamente al ataque con las proyecciones de los hermanos Domínguez y de Morigi. Sin embargo, la búsqueda no rindió sus frutos por una suma de imprecisiones. Hasta que el premio llegó en el cierre de la etapa, con un cabezazo de Fuentes tras un córner de Gracian. Es más: en el descuento pudo haber aumentado por medio de Camps, pero Bordicio salvó sobre la línea.
En el segundo tiempo se jugó a otra cosa; Belgrano largó a sus hombres del fondo y se animó a luchar la pelota en el medio, pero claro, le faltaba alguien que generara situaciones de riesgo.
El DT Carlos Mac Allister pensó en Rubiel Quintana para reactivar el ataque y acertó, ya que el colombiano, que reemplazó a Gorostidi, resultó el motor de creación de varias jugadas peligrosas. Así, no fue casualidad que los cordobeses, ahora convencidos de ir para adelante, pasaran a ganar el partido. Después de tanta insistencia surgió Sebastián Brusco, a los 21 minutos, y selló el resultado. El cabezazo de Darío Husain, sobre el final, fue apenas un susto.
Gerenciamiento celeste
A principios del mes próximo saldrán a la venta los pliegos para licitar el gerenciamiento de Belgrano, que ya fueron aprobados por la jueza Beatriz Mansilla de Mosquera. El paso posterior será seleccionar al grupo o particular que acerque la mejor propuesta.
Apuntes
El pase de Méndez : El defensor Sebastián Mendez viajó anoche a España para incorporarse por doce partidos a su nuevo equipo, Celta de Vigo. El préstamo se concretó en 230.000 dólares y aún falta solucionar la opción de compra, que estarìa fijada en 5 millones de dólares.
Poniéndose al día : El plantel de Vélez decidió que se concentrarà para el partido del próximo viernes ante San Lorenzo ya que fueron pagados los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo. La pròxima semana cobrarían los sueldos correspondientes a enero.