Belgrano sabrá hoy si sigue Ramacciotti

Newell´s, Colón y Unión, otros que deben confirmar a sus técnicos
(0)
27 de diciembre de 2001  

Carlos Ramacciotti le responderá hoy a los integrantes del fideicomiso que administra a Belgrano si continúa o no al frente del plantel profesional durante 2002. El técnico postergó 24 horas su respuesta definitiva, que se produciría tras la reunión con José Rufeil, Fabián Barberá y Marcelo Badra, quienes conducen la entidad. Ellos le habían pedido para ayer una resolución y así saber si tienen que buscar o no otro entrenador.

Precisamente, la jueza Beatriz Mansilla de Mosquera, que entiende en la quiebra del club, también se reunirá con Ramacciotti. La intención de la magistrada y de los fideicomisarios es no pagarle más de los 18.000 pesos que estaba ganando Ramacciotti y su cuerpo técnico.

Si esto se concreta, Ramacciotti podría dejar el cargo, ya que pretende un aumento salarial al aducir que Belgrano ha realizado una buena campaña (con un partido pendiente, suma 26 puntos) bajo su gestión.

Según trascendió, Ramacciotti habría sido contactado por Unión de Santa Fe, si este club no mantiene en el cargo a Leonardo Madelón, y por Colón de la misma ciudad, si es que Jorge Fossati pasa a Boca.

Y Gimnasia también está a la espera de una definición porque Ramacciotti es uno de los candidatos a suceder a Carlos Griguol. Los dirigentes platenses advirtieron que sólo en los primeros días de enero se conocerá el nombre del elegido, pero además de Ramacciotti también suenan el chileno Juvenal Olmos (director técnico de Universidad Católica), el uruguayo Gregorio Pérez y Juan José López.

  • Llop, en problemas. La continuidad de Juan Manuel Llop en Newell´s es otro interrogante. El entrenador sugirió que tal vez el próximo año ya no esté al frente del plantel leproso, más allá de que tiene contrato con la institución hasta junio de 2002. Las diferencias con el presidente Eduardo López y una deuda económica que incluye los sueldos de los últimos cinco meses han vuelto muy tirante la relación. Además, Llop no ha recibido ninguna respuesta sobre dónde y cómo se realizará la pretemporada y sobre el programa de trabajo que presentó para el próximo torneo Clausura.
  • En medio de esta indefinición ya hay dos firmes nombres: Américo Gallego o Julio Zamora -dos figuras identificadas con el club- podrían ser los reemplazantes para Llop.

  • Colón y Unión. Por Santa Fe también se esperan novedades. Mientras en Colón aguardan saber cuáles serán los próximos pasos del uruguayo Jorge Fossati, al cierre de esta reunión estaba reunida la comisión directiva de Unión evaluando la tarea cumplida por Leonardo Madelón al frente del primer equipo. Su continuidad es dudosa, aunque habría un detalle que afirmaría su posible permanencia: a Madelón se le debe mucho dinero y aún así está dispuesto a seguir en el cargo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.