Belgrano y Unión, sin ventajas

En Córdoba, un discreto empate 1-1
(0)
9 de diciembre de 2001  

CORDOBA.- Belgrano arrancó con el éxito en el bolsillo, pero no supo rematarlo. Unión sufrió en casi todo el desarrollo y gritó en el final. En el medio, un encuentro discreto, con pocos atractivos, jugado a dientes apretados en el medio campo. En síntesis: en su estadio, Belgrano empató 1 a 1 con Unión, un justo reparto de aciertos y errores.

El local comenzó mejor, con mayor decisión, con agresividad y contundencia. A los 3 minutos, luego de una falta de San Martín a Arce, López anotó el primer gol, de tiro libre. Belgrano apoyó el festejo con entusiasmo y fervor y cerca estuvo del segundo grito.

Pero su mejor juego y voluntad carecía de fuego ofensivo en los metros finales, sin poder concretar los intentos que generaba. En la otra frontera, Unión crecía en solidez, apareció con garra en el medio campo, pero tampoco tenía vuelo ni ideas cerca del área rival.

Arce, con un tiro libre que dio en el travesaño, estuvo a punto de subir la apuesta. Pero lo pagó muy caro Belgrano, porque se retrasó y permitió el adelantamiento de Unión, desesperado por la igualdad. Conducido por Israelevich, emparejó el desarrollo y acorraló a Belgrano. Y en el minuto 47 un doble cabezazo en el área fue determinante. Primero San Martín, luego Frutos; fue gol de este último. Y fue justicia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.