En Lisboa, Benfica cortó la racha goleadora de Borussia Dortmund y ganó 1-0

  • 1
Benfica

Benfica

  • Kostas Mitroglou
  • 0
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

El conjunto alemán parte como favorito ante el equipo portugués, luego de marcar 21 goles en la fase de grupos
(0)
14 de febrero de 2017  • 15:30

Benfica apagó el fuego goleador de Borussia Dortmund
Benfica apagó el fuego goleador de Borussia Dortmund Fuente: AP

LISBOA (AFP) - Borussia Dortmund, finalista de la Champions en 2013, cayó derrotado por 1-0 en Lisboa ante un Benfica que se coloca con ventaja de cara a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea.

Los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero perdonaron y los portugueses acabaron imponiéndose con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte (48).

El Borussia Dortmund dominó por completo al Benfica y su estrella Pierre Emerick Aubameyang tuvo la primera ocasión de abrir el marcador, aunque si disparo se marchó alto (10).

Tampoco lo consiguió el francés Ousmane Dembélé en una pelota que no supo rechazar la defensa portuguesa, pero el arquero brasileño Ederson salvó al Benfica (23).

El portero fue protagonista de las dos últimas acciones destacadas antes del descanso: en la primera, se vio sorprendido por un centro del portugués Raphaël Guerreiro, pero Aubameyang no llegó a su rechace (38) y en la segunda falló en una salida y arrolló a Dembélé, en una acción que los alemanes reclamaron como penal (40).

El Dortmund acabó pagando el perdonar tanto ante el arco contrario cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Mitroglou cazó un balón en el área pequeña tras un córner y marcó el primero de la noche (48).

Aubameyang falla un penal

Eso acabó de despertar al Dortmund, que pudo empatar con ocasiones de Marco Reus (51 y 55) y Aubameyang (53), aunque la más clara fue el penal que provocó el defensa español Marc Bartra.

Pero Aubameyang, en una noche negra, disparó al centro de la portería y Ederson, que no se movió, despejó de puños (58). Apenas cuatro minutos después, el gabonés dejó su puesto a Andre Schürrle.

Los alemanes intentaron lograr el empate hasta el final del partido, pero sin demasiada claridad ante ante el arco lisboeta y los locales acabaron llevándose un triunfo que les coloca con ventaja de cara a la vuelta en Dortmund el próximo 8 de marzo.

"No es que crea que hayamos jugado bien, es que creo que hemos jugado muy bien. Pero esto solo puede pasar en el fútbol: jugar tan bien y aun así perder. Por fortuna, queda el partido de vuelta", lamentó el técnico alemán Thomas Tuchel.

"Nos han atacado de manera diferente tras el descanso, no estábamos preparados con la defensa de tres para sus ataques. Si hubiésemos jugado balones largos en esos momentos, nada habría pasado", analizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.