Betis comparte la punta con Real

Superó a Mallorca 1 a 0; caídas de Alavés y La Coruña
(0)
17 de diciembre de 2001  

MADRID.- Después de un arranque tan flojo, nadie esperaba que la vuelta a los primeros lugares fuera tan rápido. Pero una serie de resultados favoreció a Real Madrid, que ahora comparte la cima con Betis, el único de los equipos de arriba que logró sumar de a tres, tras su victoria sobre Mallorca por 1 a 0, en el cierre de la 17ª jornada de la Liga española.

Los madrileños habían adelantado su partido frente a Real Sociedad con un triunfo (3-1) y ayer recibieron con alegría la derrota de Alavés (0-1 ante Sevilla) y el empate de La Coruña (1-1 con Málaga).

Pese al buen trabajo de Leo Franco en Mallorca, Betis se impuso por 1-0 con un tanto de penal de Joao Tomas. En la formación sevillana ingresó Gabriel Amato, a seis minutos del final del partido.

Barcelona sufrió mucho para llevarse los tres puntos frente a Villarreal. Los catalanes terminaron el primer tiempo arriba 1-0, con un gol de Patrick Kluivert, pero la expulsión de Xavi condicionó el esquema de Carles Rexach, que en el arranque del segundo tiempo sacó a Saviola para reforzar el medio campo. Un par de tiros en los palos y la buena labor de Roberto Bonano salvaron a Barcelona. Rodolfo Arruabarrena actuó en Villarreal.

  • En segunda división, Atlético de Madrid, con Germán Burgos, mantiene la punta pese a perder con Extremadura por 2 a 0.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.