Bianchi: "Boca tiene la misma obligación que River"

El DT xeneize dijo que el partido no es decisivo, que ve bien a sus jugadores y que River es digno de respetar: "La eliminación en la Libertadores no influirá negativamente en el rival"
Christian Leblebidjian
(0)
31 de mayo de 2003  

En medio de una práctica distendida, Carlos Bianchi charla con Diego Cagna y suelta una carcajada. El DT vive los clásicos con River de forma intensa, como si él también se pusiera la camiseta de Boca. Mañana, en el banco de suplentes, quizá se lo vea tranquilo y tomando de a sorbitos una botella de agua mineral, pero la procesión va por dentro... Sabe íntimamente que River saldrá a la cancha más obligado, pero no es el mensaje que quiere para sus jugadores.

-¿Cuánto influye el estado anímico de unos y otros en esta clase de partidos?

-Nada. Todos los clásicos son diferentes y ni siquiera pueden tomarse como antecedentes los últimos partidos. En un Boca-River no cuenta otra cosa que lo que pase el mismo día del partido.

-Pero, ¿no influirá negativamente en River la eliminación de la Copa Libertadores?

-Repito: Boca y River son clásicos especiales en los que no cuentan los antecedentes lejanos ni cercanos. La eliminación en la Libertadores no influirá negativamente en el rival.

-¿Es un choque decisivo para el Clausura?

-No. Boca está primero y River segundo. Los dos pelean el título junto con Vélez; aunque uno de los dos pierda, todavía quedarán 15 puntos por jugarse...

-¿Cómo llega Boca?

-Bien. Estamos manteniendo un nivel parejo en las dos competiciones, sabiendo que es muy difícil tener regularidad en el juego, sobre todo cuando uno se ve obligado a hacer formaciones diferentes, ya sea por desgaste o por las lesiones. En las últimas horas se quedaron afuera Battaglia y Burdisso...

-¿Cómo hará para reemplazarlos?

-Desde que empezó el año nosotros vivimos tapando agujeros . Cuando yo veo que dicen que a América de Cali le van a faltar tres jugadores para el primer partido en la Bombonera... Boca, cuando fue a jugar a Paysandú, en Brasil, no tenía a Ibarra, Rodríguez, Equi González (ante River irá al banco), y nadie dijo de los jugadores que nos faltaban a nosotros. Los equipos salen de un grupo de jugadores, porque si no sería despreciar los que no juegan habitualmente. En Boca todos están preparados para cuando los necesita el equipo.

-¿Cuáles son los recaudos que habrá que tomar de River?

-River es digno de respetar en todo sentido de la palabra. Sabe muy bien lo que quiere y si está en la situación que está en el Clausura por algo es. Además, en la Copa quedó eliminado en un partido atípico. River es de los mejores equipos que hay en la Argentina.

-¿Boca está menos presionado que River?

-Boca tiene la misma obligación para ganar que River. No es una cuestión de presión. El partido hay que salir a jugarlo y ganarlo.

-¿Le resulta lógica la situación en la que está Pellegrini?

-No opino de eso porque después de las dos derrotas de Boca con Paysandú y Vélez lo he vivido yo.

-Usted dijo que lo vivió en carne propia. ¿Pensó que podía peligrar su continuidad?

-No estoy hablando de la continuidad en Boca, pero hubo un cuestionamiento tremendo. Esa semanita fue difícil... Por eso no hay que preocuparse tanto; el fútbol va y viene.

-¿Cómo se imagina el partido?

-Como jugador no me lo imaginaba, sabía lo que podía hacer yo, pero no cómo podían llegar a rendir los dos centrales rivales. Como técnico tampoco me lo imagino, aunque sé lo que intentará hacer Boca.

-¿La idea de Boca es ganar como sea?

-Lo primero que va a intentar Boca es jugar mejor que River; de esa forma tendremos más posibilidades de ganar. Hay que pensar en eso: en jugar mejor que el rival.

El equipo

El entrenador Carlos Bianchi no lo confirmó, pero Boca formaría así ante River: Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Diego Crosa y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Raúl Cascini, Diego Cagna; Marcelo Delgado; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.