Bianchi continuará moviendo las piezas

El DT preservará el estado físico de sus jugadores y mañana ante Newell’s hará varias modificaciones
(0)
28 de abril de 2004  

En Boca se acercan semanas trascendentes: en los próximos 17 días enfrentará a cinco equipos por el torneo Clausura y la Copa Toyota Libertadores. El entrenador Carlos Bianchi trata de preservar al máximo el estado atlético de sus dirigidos y por eso habrá varios cambios en el partido de mañana, ante Newell´s, en la Bombonera, en el comienzo de la 12a jornada del certamen local.

A la esperada sustitución del arquero Wilfredo Caballero por el lesionado Roberto Abbondanzieri, se sumarán los ingresos de Clemente Rodríguez, Javier Villarreal, Antonio Barijho y Guillermo Barros Schelotto o Iarley por Pablo Jerez, Neri Cardozo, Franco Cangele y Carlos Tevez, respectivamente.

El equipo xeneize formará de la siguiente manera: Caballero; Calvo, Schiavi, Crosa y Rodríguez; Villarreal, Cascini, Vargas y Donnet; Barijho y Barros Schelotto o Iarley.

El Virrey no sólo está planificando todo para el partido contra el conjunto rosarino, sino también para el choque de ida frente a Sporting Cristal, en Perú, el martes próximo, por la Copa.

El capitán Diego Cagna, que frente a Newell´s estará entre los suplentes, opinó: "Siempre supimos que el campeonato no sería fácil. Estoy seguro de que no significa nada que seamos líderes y que le llevemos cuatro puntos a River y a Talleres. Aún falta mucho por jugar".

Con claros signos de dolor, el Pato Abbondanzieri estuvo en el predio de Casa Amarilla y confesó que cuando se retiró lesionado del partido antes Estudiantes, luego de un choque con Mariano Pavone, el último domingo, temió "lo peor". "Recién me tranquilicé cuando los estudios indicaron que sólo tenía un problema muscular. Se me imflamó la zona (el sector derecho de la pelvis). No sé cuánto tiempo estaré inactivo; dos días, una semana o un mes. Hay que esperar que se vaya el hematoma. Para mí es raro no jugar ya que venía con un gran ritmo y una presencia perfecta", comentó el arquero, que les agradeció a todos los que se preocuparon por él.

Abbondanzieri también se refirió a Caballero, su reemplazante: "Tiene mucha experiencia por estar en este club y yo no tengo nada que decirle del puesto. Simplemente que debe estar sereno y nada más".

Caballero prefirió no hacer declaraciones "por respeto al Pato". Lo hará tras el partido ante a Newell´s.

El plantel se entrenará hoy por la mañana en Casa Amarilla y luego se concentrará en el hotel InterContinental.

Burdisso volvió a sonreír

  • Nicolás Burdisso se recuperó de un desgarro en el muslo derecho y ayer volvió a hacer exigentes trabajos físicos. El zaguero volvería a jugar ante Independiente, el 9 del mes venidero. "Estoy muy contento porque me sentí bien; ojalá pueda jugar lo antes posible", dijo Burdisso.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.