Bianchi, en apuros

Atlético de Madrid perdió ante Getafe por 1 a 0 y el equipo y su DT se marcharon silbados; buena labor de Maxi López en Barça
(0)
25 de septiembre de 2005  

MADRID (EFE).- Otra derrota de Atlético de Madrid. La segunda consecutiva. Y en su casa, en el estadio Vicente Calderón. Insultos para el equipo y silbidos para el entrenador Carlos Bianchi cerraron una jornada oscura para el conjunto colchonero, que con sólo cuatro puntos deambula por el fondo de la tabla de posiciones de la Liga española. En uno de los adelantos de la 5a fecha, Aleti volvió a perder. Ya acumula tres traspiés. Y su verdugo fue nada menos que Getafe, la revelación del torneo, que se impuso por 1 a 0 para ocupar transitoriamente la punta del certamen. ¿Quién hizo el gol? El defensor argentino Mariano Pernía, con un tiro libre que se filtró entre la barrera.

Después del cotejo, Bianchi no le escapó a la autocrítica. "La verdad es que estamos jugando mal, pero creo que tiene remedio. Sabemos lo que tenemos y lo que nos falta. Yo también me pregunto dónde está el equipo que le ganó a Barcelona, o el de la primera etapa con Real Sociedad. No tenemos continuidad en el juego, no jugamos 90 minutos a pleno... tenemos que seguir trabajando. Sabemos que estamos entre los últimos y no es una posición lógica", dijo el entrenador. El arquero Leonardo Franco y Maximiliano Rodríguez (luego reemplazado por Luciano Galletti, que a su vez debió ser sustituido siete minutos después de ingresar) fueron titulares.

En Getafe, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Mario Cotelo, además de Pernía también fue titular el defensor Aníbal Matellán.

La última semana ha sido muy cambiante para Atlético de Madrid. El domingo pasado, tras vencer a Barcelona por 2 a 1, Bianchi disfrutaba de los mejores reconocimientos. Pero tres días después llegaron las primeras miradas desconfiadas porque tras ir ganando 2-0, el conjusto madridista cayó 3-2 en San Sebastián ante Real Sociedad. Nunca un equipo de Bianchi había perdido tras tener dos goles de ventaja. Ayer, directamente los hinchas optaron por los silbidos para calificar la actualidad del conjunto y a su conductor.

En otro de los adelantos, con un muy participativo Maximiliano López en los últimos 14 minutos, cuando lo puso el DT Frank Rijkaard, Barcelona goleó 4 a 1 a Betis, en el estadio Ruiz de Lopera, en Sevilla. Aún sin Ronaldinho ni Deco, los catalanes fueron superiores. Primero, Eto´o falló un penal. Luego, abrió el marcador Van Bommel, pero igualó Juanito. Después, Eto´o no falló y adelantó a Barcelona. Más tarde, con Maxi López en la cancha, el camerunés volvió a anotar al desplazar de una muy buena posición al argentino. Y por último, Maxi asistió a Santi Ezquerro para el 4-1.

Finalmente, Villarreal (goles de Josico y Marcos Senna) logró su primera victoria ante Espanyol, por 2 a 1, y como visitante. Fueron titulares Rodolfo Arruabarrena, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorin. Para los catalanes (anotó Luis García) actuó Pablo Zabaleta.

La fecha se completará hoy: Mallorca v. Málaga, Alavés v. Real Madrid, Osasuna v. Cádiz, Athletic Bilbao v. Racing de Santander y Celta v. Sevilla.

Goles de Aimar y de Diego Milito

VALENCIA (EFE).- Pablo Aimar anotó el primer tanto para la victoria que ayer Valencia consiguió por 2 a 1 ante Real Sociedad. Mientras Aimar jugó todo el encuentro, Roberto Ayala fue reemplazado a los 28 minutos del primer tiempo con gastroenteritis. David Villa anotó el otro tanto de Valencia y Nihat descontó para los vascos. En otro de los cotejos, Diego Milito marcó para Zaragoza, que en La Romareda igualó 1 a 1 con La Coruña (anotó Tristán). Entre los locales también fueron titulares Gabriel Milito y Leo Ponzio. Entre los gallegos, Fabricio Coloccini y Aldo Duscher, mientras que Scaloni ingresó a 24 minutos del final.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?